Los Mavericks aceleran para traspasar a Dennis Smith Jr.

Dallas quiere quitarse de encima ya al número 9 del Draft de 2017

Un curso y medio puede haber durado la estancia de en los . El número 9 del Draft de 2017 por Dallas está en el mercado y la franquicia texana ha acelerado las conversaciones para traspasarlo a otro equipo, según señalan Adrian Wojnarowski y Tim MacMahon, para ESPN.

Orlando y Phoenix, candidatos

Según estos periodistas, los Magic y los Suns, en la búsqueda de un base, han estado en conversaciones con Dallas sobre Dennis Smith Jr. Los Mavericks quieren incluir en el paquete al veterano Wes Matthews, que acaba contrato y que cobra este curso 18,62 millones de dólares. No obstante, según Tim Cato, para The Athletic,habría más equipos interesados en la pieza mientras que Dallas explora las mejores opciones. Los Pistons podrían ser otros de los pujarían por el jugador.

Tanto Dallas como Smith Jr., quien ha estado fuera de la rotación en los últimos tres partidos, buscan un acuerdo que permita al base salir de la entidad, señala ESPN. El jugador de segundo año ha visto disminuido su rol por la implosión de Luka Doncic, a lo que se une el hecho de que su entrenador, Rick Carlisle, no está conforme a menudo con la toma de decisiones del Top-10 del Draft de 2017.

Doncic y Smith Jr. mantienen una buena relación personal aunque ese positivismo no se ha trasladado tanto a la pista, donde juntos registran 100,9 puntos por cada 100 posesiones en 687 minutos compartidos.

La posible salida de Dennis Smith Jr. coincide con la lesión de gravedad de J.J. Barea, que con un desgarrón en el tendón de Aquiles, se perderá como mínimo lo que resta de curso.

Su contrato

Smith Jr., que en su año de rookie jugó 69 partidos, todos de titular, para 15,2 puntos, 3,8 rebotes, 5,2 asistencias y 1,0 robos, firma ahora en la 2018-19 unas medias más bajas: 12,6 tantos, 2,6 capturas, 3,9 pases de canasta y 1,4 robos en 28 duelos, todos de titular para 27,7 minutos por choque, frente a los 29,7 minutos de la 2017-18.

El contrato del de North Carolina es de 3,81 millones de dólares para este curso y de 4,46 millones con vistas a la 2019-20. El pasado 15 de octubre los Mavericks, dentro de los contratos firmados bajo la Escala Salarial de Novatos, renovaban automáticamente a Smith Jr. para esa 2019-20. El cuarto año de contrato del base, la campaña 2020-21, refleja 5,86 millones de dólares pero este depende de si el equipo que ostente su contrato decide dentro de unos meses ejercer la opción unilateral sobre Smith Jr.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Jefferson sobre las Finales ante Warriors: “Unos títulos significan más que otros”

Donovan ya está aquí

Siguiente