Los Mavericks consiguen una contundente victoria sobre los Heat

Los Mavericks volvieron a la senda ganadora en el primer día del 2021, derrotando a los Heat por 93 a 83 en el American Airlines Center de Dallas. El encuentro de eslovenos entre Goran Dragic y Luka Doncic, fue victoria para el «Niño maravilla» que vuelve a entregar buenas sensaciones a unos Mavs que habían comenzado la temporada de mala forma.

Los dirigidos por Rick Carlisle mostraron una cara totalmente diferente tras haber caído en casa contra los Charlotte Hornets hace 48 horas. El equipo liderado por Luka Doncic tuvo un juego muy duro y eficiente durante los 48 minutos disputados.

El ex Real Madrid pareció estar regresando a la forma que le valió tantos halagos la temporada pasada, terminando la noche con 27 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias. Donde parece que el europeo todavía no se siente del todo cómodo es en el tiro, tras registrar un aceptable 40 por ciento de campo, pero un 3 de 10 en triples intentados.

Luka tuvo una noche histórica al igualar a Dirk Nowitzki en 38 partidos siendo el líder en puntos, rebotes y asistencias de los Mavericks. Pero su buena actuación también estuvo acompañada por la de Tim Hardaway Jr. El alero tuvo un buen juego ofensivo para Dallas, registrando 18 puntos, 3 asistencias y 2 robos en 32 minutos.

Como equipo, Dallas mostró una buena cara defensiva (su principal punto bajo desde hace tiempo) logrando mantener a Miami en un 37 por ciento en tiros de campo. Ya sea por mérito propio o por fallo de los Heat, es un dato a resaltar de la siempre franqueable defensa de los Mavs.

Por el lado de Miami, a pesar de la vuelta de Jimmy Butler a la rotación del equipo, nunca lograron entrar en juego y se vieron sumamente superados por los Mavericks. Bam Adebayo fue de lo poco rescatable, con sus 19 puntos, 11 rebotes y 4 robos. Mientras que en anotación, solo él y Avery Bradley alcanzaron la barrera de los 15 puntos.

Butler tuvo una noche malísima en ofensiva (con 0 de 6 en tiros de campo) y los Heat no pudieron anotar un solo tiro de tres puntos en toda la primera mitad. Además nunca lograron establecer una fluida circulación del balón, lo que fuera uno de sus puntos más altos de juego.

Tras la victoria, Dallas (2-3) intentará encadenar su primera racha ganadora de la temporada cuando salgan a la carretera para el primer partido de una gira de tres, el domingo por la noche contra los Chicago Bulls. Mientras que los dirigidos por Erik Spoelstra, que ahora registran un récord de 2-3, recién volverán a ver acción el próximo lunes cuando reciban en Miami a los Oklahoma City Thunder.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.