Los Mavericks descartan una lesión grave en el tobillo de Irving

Las imágenes de Dwight Powell cayendo sobre el tobillo derecho de Kyrie Irving llevaron el susto al cuerpo de todos los aficionados de los Mavericks, que temieron que el base pudiera llegar a sufrir una lesión grave en la articulación. No obstante, parece que este no es el caso. La franquicia ha anunciado tras someter la articulación a una resonancia que todo ha quedado en una contusión, y aunque tendrá que estar un tiempo de baja, no parece que este periodo vaya a ser muy prolongado.

Dallas no ha especificado cuánto se espera que Kyrie esté ausente, pues lo cierto es que lleva desde el inicio de curso con algunos problemas en su pie de derecho que podrían hacer que tarde algo más en regresar de lo que sería habitual. Según afirma Jeff Stotts, periodista de In Street Clothes, el plazo aproximado en un caso de contusión es de alrededor de 5 o 6 días, aunque esta vez podría llevar un poco más.

Irving está promediando 23 puntos y 5,2 asistencias por partido con un 47,1% de acierto en tiros de campo. Tras las dificultades que atravesaron los Mavericks tras su llegada durante el pasado curso, este año su química con Doncic parece haberse reforzado y los resultados han mejorado de forma notable, pues los de Kidd ocupan la tercera posición del Oeste con un balance de 13-8 que ha permitido recuperar la ilusión por el proyecto.

(Fotografía de portada: Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.