Los Mavericks, encantados con la adquisición de Derrick Jones Jr.

Derrick Jones tuvo que esperar más de un mes de agencia libre para conseguir un contrato, pero finalmente lo logró para convertirse en nuevo jugador de Dallas Mavericks por una temporada y el mínimo de veterano. Si bien no es una de las piezas principales del roster, en la organización de Texas tienen claro que puede ser muy importante a la hora de crear un núcleo fuerte.

«Estamos emocionados por darle la bienvenida a Derrick a Dallas. Derrick siempre ha mostrado un su capacidad para priorizar el equipo y adaptar su juego para complementar a sus compañeros de equipo. Su versatilidad en ambos extremos de la cancha nos permitirá utilizar su conjunto de habilidades y atletismo en una variedad de diferentes quintetos», comenta Nico Harrison, general manager de la franquicia.

Lo cierto es que este chico formado en UNLV ha tenido una trayectoria algo irregular en la NBA. Empezando su carrera en Phoenix, siempre dejó claro que tenía unas excelentes cualidades atléticas; sin embargo, ello no le ha permitido brillar con continuidad. Su mejor campaña fue la 2019-20, cuando promedió 8,5 puntos y 3,9 rebotes con Miami Heat. En la última, formando parte de Chicago Bulls, jugó 64 partidos para promediar 5 puntos y 2,4 rebotes.

(Fotografía de Jamie Sabau/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.