Los Mavericks, multados por su actitud en el banquillo durante el Game 7 en Phoenix

Los Dallas Mavericks tendrán que abonar 50.000 dólares a modo de multa. La franquicia texana ha sido sancionada por falta de decoro en el banquillo durante el séptimo partido de la eliminatoria que les enfrentó a los Phoenix Suns, encuentro en el que, según la liga, varios miembros de la plantilla y el cuerpo técnico «estaban de pie lejos del banquillo e invadiendo la pista».

Esta no es la primera vez que el equipo es sancionado por este motivo, pues ya en el Game 2 de dicha serie fueron multados con 25.000 dólares por motivos similares. No termina de estar claro qué ocurrió en el banquillo que no ocurra en el de cualquier otro equipo durante partidos de tanta magnitud y tanta carga de tensión, pero, según relata Tim MacMahon, periodista de ESPN, los Mavericks consideran que el buen ambiente en la plantilla está siendo una parte clave de su éxito y no tienen intención de obligar a sus jugadores a ser menos entusiastas.

«Estamos tratando de averiguar qué hemos hecho mal para recibir la multa» aseguró Jason Kidd. «No entiendo quién se ha quejado. Era un partido que ya estaba resuelto así que no creo que fuera por los aficionados. Creo que mis jugadores estaban haciendo lo que se supone que deben hacer: animar a sus compañeros. La liga está poniendo el foco en el asunto equivocado. El entusiasmo que se genera con los ánimos de los jugadores es especial. Cuando ves a gente que gana tanto dinero animar con tanas ganas a sus compañeros o a sus empleados, entiendes cuál es la fuerza del deporte. ¿Que nos ponen una multa por eso? Pues bien. Que el dinero vaya a una buena causa» concluyó.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.