Los Mavericks se encomendaron a Dirk Nowitzki para ganar en Memphis


Grizzlies 96 – Mavericks 110

Ver cómo estaba Dirk Nowitzki justo hace un año y ver cómo está ahora es toda una alegría para la vista. El jugador alemán ha vuelto por sus fueros para ser ese faro que tanto necesitan los Mavericks y que les ha hecho encadenar ahora mismo tres triunfos consecutivos.

Nowitzki anotó 26 puntos con un 10 de 14 en tiros de campo, incluyendo 3 de 4 en triples. Brandan Wright agregó 17, mientras que Samuel Dalembert y Monta Ellis tuvieron 14 puntos por cabeza.

“Obviamente hemos tenido algunos problemas cerrando juegos con rivales potenciales, sobre todo a domicilio”, explicó Nowitzki. “Los equipos están poniendo presión sobre nosotros y tenemos que entrar en ello, a lo que hemos respondido bastante bien”.

Para los locales, Zach Randolph anotó 25 puntos y Courtney Lee terminó con 22. James Johnson añadió 17 y Nick Calathes sumó sus 16 tantos. Ahora, los Mavericks ocupan el octavo puesto en el Oeste, justamente dos partidos por encima de donde están los Grizzlies.

“Si hubiéramos ganado, todavía seríamos capaces de llegar a los Playoffs. Si perdemos, no cambia nada”, explicó Marc Gasol, que tuvo 12 puntos. “Tenemos aún un montón de partidos por disputar. Por supuesto que nos gustaría ganar todos, pero si pierdes, hay que seguir adelante”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.