Los Mavericks se reunen en Italia con Frank Ntilikina

, uno de los candidatos a acabar entre los 10 primeros del próximo draft, no hará el circuito de entrenamientos habitual para jugadores en su situación. El base francés, de 18 años, se encuentra inmerso en los playoffs de su liga nacional, donde el Strasbourg en el que milita disputará a partir del miércoles la final contra el Élan Chalon. Pero, en el descanso entre eliminatorias, Ntilikina aprovechó para encontrarse brevemente con el mundo NBA.

Actualmente se está celebrando en Treviso (Italia) el tradicional adidas Eurocamp que reune a varias de las grandes promesas del baloncesto europeo. Una cita imprescindible para los ojeadores de la NBA para tomar nota de cara al próximo draft, y al de futuras elecciones. Ntilikina no participó por motivos obvios, pero si se dejó ver por la ciudad transalpina, celebrando solo una reunión con representantes de franquicias. El equipo afortunado: Dallas.

Encuentro exclusivo

Pese al interés de otros equipos como los Knicks para tener tiempo a solas con el base francés, fueron los Mavs los que tuvieron esa oportunidad. Frank Ntilikina se reunió con (propietario de la franquicia), Donnie Nelson (presidente de operaciones) y Tony Ronzone (director de personal deportivo). Su agente Olivier Mazet importalizaba el momento publicando en Twitter una foto en la que Ntilikina aparecía junto a .

Los Mavericks elegirán en el próximo draft en 9ª posición, por lo que Ntilikina es claramente uno de los jugadores en su radio de acción. Poder reunir a la plana mayor de la franquicia para conocer al base, ya un peligroso defensor y tirador en la competitiva liga francesa, fue un extra para conocer a un serio candidato a reforzar el equipo. Dirk Nowitzki, estrella de los Mavs, afirmó días atrás que el puesto de director de juego es el que más necesita reforzarse en su equipo. Con esta carencia presente, Ntilikina podría ser la gran apuesta en el draft de Dallas.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Lakers y Kings esperan recibir la visita de Markelle Fultz

Miami se suma a la lucha por el fichaje de Milos Teodosic

Siguiente