Los Mavericks se reunen en Italia con Frank Ntilikina

Frank Ntilikina, uno de los candidatos a acabar entre los 10 primeros del próximo draft, no hará el circuito de entrenamientos habitual para jugadores en su situación. El base francés, de 18 años, se encuentra inmerso en los playoffs de su liga nacional, donde el Strasbourg en el que milita disputará a partir del miércoles la final contra el Élan Chalon. Pero, en el descanso entre eliminatorias, Ntilikina aprovechó para encontrarse brevemente con el mundo NBA.

Actualmente se está celebrando en Treviso (Italia) el tradicional adidas Eurocamp que reune a varias de las grandes promesas del baloncesto europeo. Una cita imprescindible para los ojeadores de la NBA para tomar nota de cara al próximo draft, y al de futuras elecciones. Ntilikina no participó por motivos obvios, pero si se dejó ver por la ciudad transalpina, celebrando solo una reunión con representantes de franquicias. El equipo afortunado: Dallas.

Encuentro exclusivo

Pese al interés de otros equipos como los Knicks para tener tiempo a solas con el base francés, fueron los Mavs los que tuvieron esa oportunidad. Frank Ntilikina se reunió con Mark Cuban (propietario de la franquicia), Donnie Nelson (presidente de operaciones) y Tony Ronzone (director de personal deportivo). Su agente Olivier Mazet importalizaba el momento publicando en Twitter una foto en la que Ntilikina aparecía junto a Mark Cuban.

Los Mavericks elegirán en el próximo draft en 9ª posición, por lo que Ntilikina es claramente uno de los jugadores en su radio de acción. Poder reunir a la plana mayor de la franquicia para conocer al base, ya un peligroso defensor y tirador en la competitiva liga francesa, fue un extra para conocer a un serio candidato a reforzar el equipo. Dirk Nowitzki, estrella de los Mavs, afirmó días atrás que el puesto de director de juego es el que más necesita reforzarse en su equipo. Con esta carencia presente, Ntilikina podría ser la gran apuesta en el draft de Dallas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.