Los Mavs dan cuenta de los Bucks tras un gran último cuarto

Los Mavericks se han rehecho de su tropiezo en Houston con una importante victoria ante Milwaukee. Los texanos vencieron por 116-101 a unos Bucks que jugaron por tercera noche consecutiva sin Giannis Antetokounmpo, ausente debido a unas molestias en su rodilla izquierda, cuya baja volvió a lastrarles y a complicarles reencontrarse con el triunfo. Si bien plantaron cara durante muchos minutos y llegaron al final con opciones, se vieron sin forma de responder cuando Dallas subió el ritmo en el último cuarto, momento en que el partido se rompió por completo.

Y es que los de Carlisle vivieron en el cuarto parcial sus mejores momentos, cambiando por completo el rumbo de un duelo que estaba siendo bastante parejo y convirtiéndolo en una victoria relativamente cómoda. El marcador de dicho cuarto fue de 39-17 favorable a los locales, incluido un parcial de 27-7 con el que dejaron sin opciones a los de Wisconsin.

Kristaps Porzingis, que la noche anterior había hecho notar su desagrado por el hecho de no recibir demasiados balones en el tramo final, fue quien más brilló en este periodo, pues anotó en él 11 de sus 26 puntos gracias a su eficacia en el catch & shoot. El letón fue en general un tormento para la defensa de los Bucks, ya que no solo fue muy certero en el lanzamiento exterior (4/7) sino que logró dominar la pintura con 17 rebotes, de los cuales 6 fueron ofensivos, lo que dio a los suyos algunas segundas oportunidades vitales.

El máximo anotador de los de Dallas fue, con todo, Luka Doncic, que volvió a rozar el triple-doble al terminar con 27 tantos, 9 asistencias y 9 rebotes, y recuperó sus buenas sensaciones tras su mala noche ante los Rockets. Además, otros tres hombres terminaron en dobles dígitos: Josh Richardson con 14 pese a sus 6/16 en el tiro, y Maxi Kleber y Tim Harday Jr. con 12.

Por el lado de los Bucks la situación fue sorprendente, ya que, si ante la baja de Giannis cabía esperar una toma de mando por parte de Khris Middleton y Jrue Holiday, este no fue exactamente el caso. Ambos terminaron con 14 y 13 puntos respectivamente, y no estuvieron ni mucho menos finos en cuanto a lanzamientos (6/27 para el alero y 6/16 para el base), lo cual no suele ser habitual y complicó aún más la situación para los de Budenholzer.

No obstante, fueron el resto de los titulares quienes sostuvieron al equipo durante muchos minutos. Donte DiVincenzo, con 22 tantos y un 6/10 en triples, fue el líder en anotación de los suyos, seguido de cerca por Bobby Portis, que volvió a ocupar el puesto de Antetokounmpo en el quinteto inicial y respondió con un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes. Brook López, por su parte, terminó con 16 en su casillero.

Estos números, sin embargo, no evitaron que Milwaukee sumase su segunda derrota consecutiva, ambas con un factor en común: el hundimiento en el último cuarto. Veremos si con el regreso de Giannis y la vuelta a casa tras una gira de cinco partidos por el Oeste este problema se resuelve y logran reengancharse a la pelea por los primeros puestos de su conferencia.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.