Los Memphis Grizzlies fichan a Sonia Raman como entrenadora asistente

Nuevo pequeño hito con el que la NBA continúa erosionando las barreras sociales que históricamente han regido el deporte mundial. Los Memphis Grizzlies anunciaron este viernes la contratación de Sonia Raman como nueva entrenadora asistente de su cuerpo técnico oficial.

Raman llega a Memphis para reemplazar el trabajo que hasta ahora desempeñó Niele Ivey, quien abandonó el equipo de Taylor Jenkins para dirigir en la universidad de Notre Dame.

Sonia Raman arriba a los Grizzlies tras haber permanecido doce temporadas —desde 2008— como entrenadora jefe en el Massachusetts Institute of Technology. Durante su dirección del equipo femenino, el centro alcanzó éxitos nunca antes conocidos como sus dos primeros New England Women’s and Men’s Athletic Conference (NEWMAC) en sus ediciones de 2018 y 2019.

También llegó a la pelea por el campeonato, sin éxito final, en la presente edición del 2020.

Bajo la tutela de Raman, el centro de Massachusetts también compitió en dos ocasiones en el torneo de la NCAA. Y en el último lustro, su equipo produjo un récord ganador de 91-45.

«Estoy encantada de tener la oportunidad de ser parte del cuerpo técnico de los Memphis Grizzlies. No puedo esperar para llegar a Memphis y empezar con Taylor, su equipo y el núcleo joven del equipo», pudo confesar Sonia Raman.

«Ella tiene un enorme IQ para el baloncesto y una tremenda habilidad para enseñar el juego, así como una gran pasión por él. Va a ser un gran fichaje en nuestro actual cuerpo técnico», pudo declarar Taylor Jenkins, entrenador jefe del equipo.

Los jóvenes Grizzlies

Los Memphis Grizzlies fueron una de las sorpresas en la temporada 2019-20 después de completar una primera parte de curso —hasta el parón de marzo— muy por encima de lo esperado. Ya en la burbuja de Orlando, no pudieron replicar su gran momento, pero, aun así, pelearon por entrar en los playoffs en el play-in disputado ante Portland.

Los Grizzlies están considerados uno de los grupos jóvenes con mayor futuro de la Liga. No en vano, cuentan con el nombrado de manera oficial Novato del año esta temporada, Ja Morant.

El personal femenino que puebla los banquillos de la NBA también fue noticia en las últimas fechas debido a que Becky Hammon, asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs, sonaba como candidata potente al puesto de entrenador/a jefe en los Indiana Pacers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.