Aún no es un hecho, más bien es una rendija de oportunidad. No tiene por qué ser la última (que se lo digan a Jimmer Fredette), pero pocas habrá mejores ahora que su nombre todavía está caliente.
A Kobe Bufkin, la NBA se le puso a sus pies para abandonarle casi sin decir por qué. De los cielos a la G League en menos de dos años. Su devaluación y pérdida de cartel fue como la de Collin Farrell tras interpretar a Alejandro Magno.
Y ahora, gracias a la bacanal de lesiones que asola Tennessee, la ventana de la redención. Los Memphis Grizzlies (informa Shams Charania para ESPN) utilizarán la hardship exception para firmar al ex de los Atlanta Hawks.
Décimos de Conferencia Oeste, con un balance de 6-11 y plagados de bajas en su backcourt (Ja Morant, Scotty Pippen Jr. y Ty Jerome), recurren a esta fórmula contractual mediante un acuerdo de diez días para salvar su falta de profundidad en el perímetro y, quien sabe, refrescar a más de uno con las razones que justificaron a Bufkin como casi un pick de lotería.
Cumplidor en el filial de los Lakers
Escogido en el puesto nº 15 del Draft 2023, venía militando en los South Bay Lakers (22 puntos, 6,5 rebotes y 5 asistencias en dos partidos) tras ser traspasado primero por Atlanta y luego despedido por los Brooklyn Nets tras disputar el training camp.
Según las fuentes, debería estar listo para incorporarse a los Grizzlies y ser una opción en la rotación de Tuomas Iisalo para el mismo duelo de mañana ante los Denver Nuggets.
(Fotografía de portada de Kirby Lee-Imagn Images)





