Los NBA del Eurobasket 2017: Porzingis sigue a lo suyo

Tras la agria pero previsible derrota ante Serbia, Letonia entraba en su segunda jornada del Eurobasket 2017 con la misión clara de triunfar ante Bélgica para que no se le complicaran las cosas ya de inicio en el Grupo D. Y Kristaps Porzingis, con el duelo del día anterior frente a Bogdan Bogdanovic todavía presente, lideró a los letones en el cómodo triunfo ante Bélgica (92-64), que deja las cosas en el D muy parejas, con todos los planteles, excepto Gran Bretaña, con al menos un triunfo. Porzingis, dominante, firmó 27 puntos y fue hasta en doce ocasiones hasta la línea de tiros libres, para registrar un casi impoluto 11/12 en esa faceta.

Ese Grupo D lo lidera Rusia, la única invicta hasta el momento, que doblegó a la Serbia de Bogdanovic y Boban Marjanovic (75-72). Timofey Mozgov, rozó el doble-doble con 11 tantos y 8 capturas; Bogdanovic hizo 19 puntos y Marjanovic añadió otros tantos, además de 6 rebotes y 2 asistencias.

Cedi Osman, quien este año debutará en la NBA con los Cavaliers, se fue hasta los 11 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en el primer triunfo de la anfitriona Turquía, que pudo con Gran Bretaña (84-70).

Dragic brilla delante de Spoelstra

Debut ante Polonia y 30 puntos. Segundo duelo de este Eurobasket, y más de lo mismo para Goran Dragic, que se fue hasta los 29 puntos en la victoria de Eslovenia sobre Finlandia (81-78), dentro del Grupo A, que lidera en solitario con 2-0 de balance. El jugador de Miami se lució ante los ojos de Erik Spoelstra, presente en el Helsinki Arena de Finlandia. Por parte de los nórdicos, Lauri Markkanen, novato de los Bulls, acabó con 24 puntos y 7 rebotes. En ese Grupo A, la Francia de Joffrey Lauvergne sumó su primera alegría en el casillero, tras la debacle ante Finlandia, y venció a Grecia por 95-87. El de los Spurs fue el rey de los galos, con 21 puntos y 11 rebotes en un partido que se antojaba trascendental para el futuro de los franceses.

Kuzminskas da la primera a Lituania

El jugador de los Knicks fue el faro de los lituanos para vencer a Israel (88-73). Mindaugas Kuzminskas registró 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, perfectamente escoltado por Jonas Valanciunas (doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes). En Israel, Omar Casspi se exprmió (33 minutos sobre la cancha) para unos estériles 15 tantos, 5 capturas y 2 asistencias. Lituania marcha 1-1 en el Grupo B e Israel 0-2. Alemania e Italia son los líderes, con 2-0 de balance. Marco Bellineli, 26 puntos y 6/12 en triples, lo bordó en la visita de su antiguo entrenador en los Spurs, Gregg Popovich, quien asistió al triunfo transalpino frente a Ucrania (78-66).

Alemania, por su parte, sigue invicta. Pudo en la segunda jornada con la Georgia de Zaza Pachulia (11 puntos y 8 rebotes). Dennis Schroder, 23 puntos, fue el máximo anotador de la cita (67-57).

Por último, en el Grupo C, además de la imponente victoria de España sobre la República Checa, Croacia comparte liderato con los españoles (2-0) tras pasar por encima de Rumanía (74-58). Dario Saric, doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes, y Bojan Bogdanovic, 21 tantos, los mejores del lado balcánico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.