Los Nets aseguran su presencia en Playoffs tras ganar a Rockets

A falta de la disputa de 9 partidos para terminar su particular regular season, los Brooklyn Nets ya pueden decir que son equipo de Playoffs. Ante Rocktes, y bajo el lidedazgo de Joe Johnson, que se marchó hasta los 32 puntos, los neoyorkinos volvieron a dar muestra de esa calma propia de un equipo que sabe lo que puede dar de sí.

El ya finalizado mes de marzo, en el que Jason Kidd ha sido nombrado mejor entrenador, ha sido especialmente productivo tanto a nivel colectivo como individual. Así, gran parte de culpa de que el equipo acabase con un récord de 12-4 la ha tenido el mencionado Johnson, quien disparó sus guarismos hasta promediar 17.4 puntos, 4.1 rebotes y 3.1 asistencias, muy por encima del anterior mes de febrero en el que se quedó en 12.7 puntos, 2.4 rebotes y 2.2 asistencias.

Récord de victorias en casa

Si hay un sitio en el que se ha hecho fuerte el equipo de Brooklyn ese es el Barclays Center. Los de negro han sido capaces de vencer en 14 partidos consecutivos jugando como local, o lo que es lo mismo, no caen derrotados en su pista desde el ya lejano 31 de enero, cuando lo hicieron contra los Thunder. Esta racha supone el récord histórico de la franquicia.

Acechando a Raptors

Con el triunfo ante los tejanos y un balance de 40-33, los Nets se han colocado a sólo 1.5 partidos de los Toronto Raptors en la lucha por el liderato de la División Atlántica, así como por acabar terceros en la Conferencia Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.