Los Nets caen ante OKC en el regreso de Durant

Después de perderse los tres últimos partidos debido a los protocolos de seguridad de la NBA, Kevin Durant reapareció en el duelo que enfrentó a los Nets a Oklahoma City Thunder. La vuelta del alero, sin embargo, no pudo traducirse en victoria para los de Steve Nash, que cayeron por 116-129 y sumaron su sexta derrota en once partidos en lo que está siendo un arranque de temporada más accidentado de los previsto para ellos. Para OKC, por contra, el choque supuso su tercer triunfo consecutivo, lo que les sitúa con un balance positivo de 5-4 y les coloca en el octavo puesto del Oeste.

Durant realizó su regreso a las pistas por la puerta grande, pues firmó una excelente actuación al terminar con 36 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. El alero ejerció como líder único de los suyos ante la baja de Kyrie Irving, del que sigue sin saberse nada más allá de que se ha perdido los tres últimos encuentros, aunque Caris LeVert realizó un buen papel ocupando su puesto y terminó con 21 tantos y 6 asistencias. Además, Jarrett Allen firmó un doble-doble de 15 puntos y 10 capturas, terminando así como el tercero de su equipo en anotación.

Shai marca el ritmo

En los Thunder, Shai Gilgeous-Alexander comandó a los suyos con 31 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, una actuación de lo más completa en la que además firmó unos grandes porcentajes de tiro al convertir 11 de sus 16 lanzamientos. Hamidou Diallo fue también fundamental en el triunfo, ya que con 25 tantos se convirtió en el principal referente de una segunda unidad que funcionó bastante bien y protagonizó varios parciales que fueron determinantes en el resultado final. El escolta redondeó su noche con 4 asistencias y 4 robos de balón, mientras que Al Horford, con 22 puntos, fue el tercer jugador de los visitantes en superar la veintena en anotación.

Los de Daigneault arrancaron con problemas para frenar a los Nets y llegaron a verse 18 abajo, pero fueron poco a poco creciendo en el partido y cogiendo sensaciones hasta que, con la llegada del tercer cuarto, tomaron el control del choque. Con un parcial de 18-37 a su favor en el tercer periodo, Oklahoma logró ponerse por delante y hacerse con una cierta ventaja que, pese a los esfuerzos de Durant, que anotó 15 puntos en el último cuarto, iría a más con el paso de los minutos. Los Thunder se permitieron así cerrar el choque de forma relativamente plácida, poniendo un punto y final tranquilo a una actuación que confirma que, aun tras las numerosas salidas, son equipo con bastantes cosas que decir sobre la pista.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.