Los Nets confían en recuperar a Ben Simmons para este curso

Una vez el alcalde de Nueva York ha dado luz verde a los deportistas de élite no vacunados para disputar sus partidos en casa, los Brooklyn Nets solo se tienen que preocupar por Ben Simmons en el apartado de bajas. Hace pocos días Steve Nash hacía público que unas pruebas médicas habían detectado una hernia discal en la espalda del jugador. El tiempo de baja que ello supondría era incierto, lo cual implicaba la posibilidad de perderle para el resto de la temporada. No obstante, Shams Charania dice que el seno interno de la franquicia desprende cierto optimismo de cara a recuperarle en lo que queda de temporada.

De todas formas, el periodista no precisa si los plazos que se estiman sitúan el regreso antes o después del inicio de los playoffs. Sumar a un Simmons más o menos en forma y recuperado de sus problemas de autoestima supondría una enorme mejora para los Nets. Su defensa exterior y creación de juego deberían servir para llevar a Brooklyn a una estabilidad de la que hoy carecen. Ahora bien, el australiano lleva casi un año sin disputar un solo partido de baloncesto profesional y salir de una lesión que incluso impide temporalmente hacer vida normal puede ser más complicado de lo que se piensa. Sobre todo teniendo en cuenta que Simmons debe adaptarse a un nuevo ecosistema sin haber entrenado todavía con el grupo.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.