Los Nets dan la sorpresa y acaban con los Cavs

Los Brooklyn se dieron un homenaje ante sus aficionados con una sorprendente victoria contra los Cleveland por 104 a 95. El pívot lideró la machada con 22 puntos, 7 rebotes y un 8/15 en tiros de campo.

“Hemos tenido que luchar mucho más de lo que lo hicimos en los últimos dos partidos”, admitió el técnico Tony Brown a The Associated Press. “Obviamente Brook nos ha liderado en la recta final”, señaló.

El conjunto neoyorquino encadenó un parcial de 14-0 en los últimos cinco minutos, incluido cinco puntos clave de Lopez. Su compañero , que volvía a la titularidad, añadió 16 tantos y 7 asistencias, y sumó un total de 12 con un 3/8 en triples.

En los Cavs, alcanzó la treintena de puntos, pero fue incapaz de anotar una sola canasta en el último periodo. The King erró los dos lanzamientos que intentó tras cosechar un 13/14 en los tres cuartos anteriores.

“Nunca nos dimos por vencidos”, admitió Lopez. “Sabíamos que iban a salir con fuerza en el tercer cuarto y que iban a correr. Iban a tratar de anotar rápido y nos quedamos con él (LeBron). Incluso volvieron al partido y se pusieron por delante, pero hemos peleado a través de eso”, explicó.

Con James en el banquillo al inicio del último cuarto, los Nets aprovecharon su ausencia para situarse por delante 92 a 90 antes de encadenar el parcial decisivo de 14-0.

“Creo que no empezamos el partido con la suficiente energía”, señaló James. “Creo que nos desgastamos demasiado intentando volver en el tercer periodo, y lo conseguimos, pero tuvimos un inicio complicado en el cuarto, que es cuando volvieron al juego”, agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Redick anota la canasta del triunfo ante Portland

Kevin Durant roza el triple-doble

Siguiente