Los Nets firman a Justin Anderson como temporero

La franquicia de Brooklyn ha cerrado la incorporación de Justin Anderson. Los Nets han movido ficha rápido después de que Michael Beasley diera positivo por coronavirus y abandonara la burbuja de Disney World.

La franquicia neoyorquina anunció su fichaje este sábado y el jugador ya está afrontando el pertinente proceso de cuarentena en Orlando. Anderson se unirá a los Nets como temporero de cara a la reanudación de la temporada y se convertirá en agente libre nada más concluir la misma.

Justin Anderson, de 26 años de edad, presenta una experiencia de 216 partidos en la NBA repartidos entre Dallas, Atlanta y Filadelfia hasta 2019. Esta temporada disputó 16 encuentros con los Long Island Nets de la G-League, donde promedió 20,5 puntos y 6,6 rebotes antes de firmar un contrato de diez días con los Nets. Con los neoyorquinos participaría en tres partidos aunque su producción se limitaría a 5,7 minutos de media.

La plantilla de los Nets ha sido duramente mermada durante las semanas previas al reinicio de la temporada. Kevin Durant, Kyrie Irving y Nicolas Claxton no se podrán vestir de corto por lesión. Spencer Dinwiddie, DeAndre Jordan, Taurean Prince y el propio Beasley se han unido a la lista de ausencias a causa del coronavirus, mientras que Wilson Chandler optó por no viajar debido a problemas de salud.

Brooklyn ingresa en la burbuja en la séptima posición del Este con apenas medio partido de ventaja sobre los Magic. Pese a las numerosas bajas, los playoffs podrían no correr riesgo para los de Jacque Vaughn pues los Wizards, novenos clasificados, presentan también ausencias delicadas como las de Bradley Beal o Davis Bertans.

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.