Michael Beasley abandona la burbuja tras dar positivo en coronavirus

El alero es uno de los jugadores que contrató Brooklyn para cubrir sus numerosas bajas de cara a la reanudación de la temporada

Los positivos por coronavirus siguen apareciendo diariamente. Poco después de conocer que Harrison Barnes no había acudido a la burbuja por tal motivo, Shams Charania de The Athletic desvelaba que Michael Beasley también había dado positivo y que había regresado a su domicilio para la necesaria cuarentena.

El caso del que fuese número 2 del draft de 2008 es sorprendente por cómo se han desarrollado los acontecimientos. Sin equipo durante todo el curso 2019-20, Beasley fue llamado por Brooklyn Nets para firmar con ellos por el resto de la temporada. Su contratación se dio para cubrir las numerosas ausencias que tenía el equipo para ir a Orlando (Kevin Durant, Kyrie Irving, DeAndre Jordan, Spencer Dinwiddie..). Desde ese momento hasta el presente no ha pasado una semana y ya saben que por ahora no podrán contar con él, ya que ha hado positivo en coronavirus y se ha visto obligado a abandonar la burbuja.

Ante tal situación, su futuro en el equipo puede ser definido como incierto según el citado periodista. Para regresar a la disciplina de la franquicia neoyorquina debería pasar una cuarentena de unos 10 días y dar negativo en dos pruebas consecutivas con una diferencia mínima de 24 horas. Si termina por volver al equipo, a Beasley aún le quedarían por cumplir cinco partidos de suspensión por violar la política antidrogas de la NBA.

Plantilla casi nueva

A falte de conocer qué ocurre con Beasley, la realidad es que los Nets encaran la reanudación de la temporada con el que es un roster prácticamente nuevo. Para cubrir todas las bajas acumuladas en las últimas semanas han firmado a los jugadores de backcourt Tyler Johnson y Jamal Crawford, al alero Lance Thomas y al jugador interior Donta Hall, un novato que solo ha disputado cuatro partidos en la Liga como miembro de los Detroit Pistons. Ante tanto cambio el rendimiento que tendrán en Orlando es toda una incógnita, aunque claro está que el equipo tiene puestos sus ojos en la próxima campaña, la 2020-21.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.