Los Nets ganan a Houston pero pierden a Harden por lesión

Victoria agridulce para los Nets. El cuadro neoyorquino derrotó esta madrugada a los Rockets por 120-108 y se hizo con su victoria número 33, afianzando su liderato de la Conferencia Este, pero los buenos resultados quedaron en segundo plano ante la noticia de que James Harden abandonaba el partido debido a una tensión en el isquiotibial derecho. El escolta fue sustituido a falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto para nunca regresar a la pista, y posteriormente se confirmaría una lesión que desde la franquicia esperan que no sea grave.

«Vamos a estudiar la situación» afirmó Steve Nash. «Veremos qué tal se encuentra por la mañana. Por ahora no tengo demasiado que contar, pero soy optimista y confío en que no sea nada a largo plazo. Vamos a controlar la situación y veremos».

Harden jugó por tanto menos de 27 minutos, tiempo en el que logró sumar 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Con él ausente, Kyrie Irving asumió galones y terminó como máximo anotador del choque gracias a sus 31 tantos, a los que añadió 12 asistencias para culminar una extraordinaria actuación en las labores de playmaker. «Cada vez que alguien no puede jugar, los demás tenemos que mentalizarnos para seguir dando un gran nivel» comentó tras el choque.

Joe Harris fue su mejor ayudante gracias a su exhibición en el tiro de tres, pues el alero firmó un 7/12 desde el perímetro que le permitió irse hasta los 28 puntos. Con 12 terminó Nicolas Claxton, que lideró a la segunda unidad seguido por los 11 de Blake Griffin.

Contra todo pronóstico, fue un encuentro que empezó teniendo a Houston como claro dominador. Los texanos arrancaron muy acertados, y de hecho llegaron a contar con una ventaja de dos dígitos durante muchos minutos, obligando a los Nets a remontar en el último cuarto. Fue en este cuando, con un parcial de 25-4, Brooklyn sepultó las esperanzas de los de Stephen Silas, que sumaron una nueva derrota a su casillero pero plantaron cara durante muchos minutos a uno de los mejores equipos del campeonato.

Kevin Porter Jr. fue uno de los grandes responsables de que así fuese, pues lideró a los suyos en anotación con 20 puntos, seguido por los 18 de Danuel House Jr. y los 14 que lograron tanto Christian Wood como Kelly Olynyk. Los Rockets no pudieron contar con John Wall, aunque todo apunta a que su baja será una cuestión puntual y que podrá regresar en la visita a Boston del viernes.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.