Los Nets hacen pleno ante los Knicks (4-0)

Los Brooklyn Nets hicieron pleno en su visita al Madison Square Garden y se impusieron por un marcador final de 110-98 tras remontar 18 puntos en la segunda parte.

El gran artífice de la victoria no fue otro que Kevin Durant, con 23 de sus 32 puntos tras el descanso; a los que agregó 11 asistencias y 10 rebotes en su haber.

Durant no ha perdido un partido contra los Knicks en nueve años y su actual registro es de 20-3, siendo su última derrota contra ellos en 2013, cuando por entonces vestía la camiseta de Oklahoma City Thunder.

«Sabemos lo mal que les caemos a los aficionados de los Knicks, especialmente en esta era cuando Kyrie y yo decidimos escoger a los Nets. Así que definitivamente esta situación añade algo más de rivalidad al asunto», admitió Durant al medio ESPN.

Y tal como ocurriera en la última visita de los Nets al templo del baloncesto, tuvieron que remar a contracorriente tras ir por detrás en la primera mitad. En al anterior choque sin Durant e Irving remontaron hasta 28 puntos, y en esta ocasión fueron 18 puntos tras un dominio claro de los locales en los primeros 24 minutos de juego.

Si la próxima semana los Nets ganan a Cleveland Cavaliers y en la última y definitiva jornada a los Indiana Pacers, los de Steve Nash finalizarán la temporada regular en la 7ª posición, teniendo que disputar únicamente una ronda para certificar su pase a los Playoffs.

«No dejé de decirles a mis compañeros que este es nuestro juego», señaló Irving sobre la barrida de los suyos en la segunda parte gracias un parcial de 60-31.

En los Knicks, Alec Burks fue el máximo exponente de los suyos con 24 puntos, seguido por R.J. Barrett, que cosechó 23 tantos, aunque con un 7/25 en tiros de campo. Por su parte, Obi Toppin obtuvo 19 puntos, y el novato Jericho Sims agregó 10 tantos, 13 rebotes y 3 tapones como titular.

«Tenemos que entender de una vez que la intensidad en ese momento del partido es muy distinta al resto», concluyó Tom Thibodeau.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.