Los Nets no frenan y suman otro triunfo en Nueva Orleans

Haber visto terminar su racha de 12 victorias seguidas no ha hecho a los Nets levantar el pie del acelerador. El cuadro neoyorquino se ha rehecho sumando un nuevo triunfo en su visita a Nueva Orleans, donde han aprovechado las bajas de los Pelicans para imponerse por 102-108. El conjunto de Luisiana ofreció una cara muy sólida y causó bastantes problemas a Irving y Durant, pero echaron en falta las virtudes anotadores de Brandon Ingram y Zion Williamson y acabaron dejando escapar el choque en los minutos finales.

Los de Green comenzaron de hecho dominando el partido, haciendo notar sus capacidades defensivas para atascar la ofensiva visitante y llegar a contar con una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto (43-28). Brooklyn sufrió para encontrar su mejor versión en ataque, y de hecho Kevin Durant y Kyrie Irving se combinaron para un 16/48 en el tiro que evidenció las enormes dificultades a las que tuvieron que sobreponerse a lo largo de la noche. No obstante, su talento individual logró salir a relucir a ratos, lo cual terminó siendo suficiente para llevarse la victoria.

KD encontró sus mejores momentos en el tercer cuarto, en el que llegaron 12 de los 33 puntos con los que acabó el choque. Así como en otros momentos del duelo fueron los tiros libres los que le permitieron sumar, en este periodo pudo por fin presumir de eficacia en sus lanzamientos y comandar la reacción de los Nets, que con un parcial de 21-35 dieron la vuelta al encuentro tras el descanso. En este tramo llegaron seguramente los mejores momentos de los neoyorquinos, que sin embargo no lograron terminar de despegarse de unos Pelicans enormemente correosos.

Si el tercero fue el cuarto de Durant, el último fue el de Irving, que estaba teniendo incluso más problemas que su compañero hasta ese momento. En el último periodo, sin embargo, el base logró sumar 10 de sus 19 tantos, incluyendo el triple que sentenció el duelo en el último minuto, lo que dio al equipo el plus necesario para mantenerse por delante hasta el final.

«Creo que nuestro crecimiento se nota al ver a los líderes del equipo, entre los que me incluyo, mantener la compostura» comentó Kyrie. «Creo que es un aspecto en el que, en partidos como el de hoy, hemos mejorado mucho».

Los de Vaughn contaron además con la aportación de T.J. Warren y Royce O’Neal, que sumaron 15 y 14 puntos respectivamente. Ben Simmons, por su parte, se quedó en 6, pero volvió a ser fundamental en otras facetas con 10 asistencias y 3 robos de balón, mientras que Nic Claxton se hizo fuerte en la pintura capturando 9 rebotes y colocando 5 tapones.

Por su parte, los Pelicans depositaron su juego en manos de C.J. McCollum, que se echó al equipo a la espalda con 28 tantos y 6 asistencias pero que no pudo por sí solo hacer olvidar dos ausencias tan notables. Naji Marshall y Jose Alvarado, con 23 y 17 puntos, le sirvieron como apoyo, permitiendo al equipo pelear hasta el final y haciendo notar que siguen siendo un plantel competitivo aún sin sus dos grandes estrellas. Con todo, este puede ser un tramo del calendario bastante duro para ellos, y habrá que ver si consiguen aguantar en la zona alta de un Oeste que sigue enormemente parejo.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.