Los Nets siguen sin contar con Durant para esta temporada

Cada X tiempo, Kenny Atkinson es preguntado sobre el estado de Kevin Durant y sobre cómo va su recuperación. Anoche, tras la derrota ante los Bucks, fue el turno de preguntas sobre esta cuestión y el técnico de los Nets fue tan tajante como lo ha sido en las anteriores ocasiones que ha salido el tema: el equipo no cuenta con que Durant juegue ni un solo minuto durante esta temporada.

«No, creo que seguimos en el mismo punto [que la otra vez que me preguntasteis al respecto]. No va a suceder [jugar en esta temporada]», esgrimió el entrenador. «Él es un jugador con una personalidad bastante tranquila. Y, cuando tiene algo que decirte, te lo dice. Por lo general, todo lo que dice y piensa está en línea [con lo que opinamos también nosotros al respecto de su vuelta]».

Antes de comenzar la temporada, tanto los Nets como Durant señalaron en diferentes ocasiones que la idea era que el alero se centrase única y exclusivamente en recuperarse durante todo este año, de cara a estar al cien por cien para la temporada 2020-21; y no antes. Lo que sí pudo decir Atkinson es que la rehabilitación esté yendo según lo previsto y que no ha se ha dado ninguna circunstancia que ralentice el proceso, algo que suele darse en lesiones tan complicadas como la de Durant.

Recordemos que el jugador tuvo que someterse el pasado mes de junio a una cirugía tras romperse el tendón de Aquiles durante las Finales de la NBA ante los Raptors. Aunque no dispute minutos en la cancha, la idea de Atkinson es que Durant cobre cada vez más importancia en los vestuarios y en el banquillo para ayudar al equipo.

(Fotografía de portada de Al Bello/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.