Los Nets vuelven a firmar a Chris Chiozza y cortan a Jeremiah Martin

A pocas horas de que empiece la temporada, con los Brooklyn Nets como protagonistas, la franquicia neoyorquina ha realizado un cambio en su plantilla. Tal y como informa Malika Andrews, Chris Chiozza renueva con un contrato dual, mientras que Jeremiah Martin abandona el equipo. Con estos dos movimientos Steve Nash gozará de 17 jugadores a su disposición, 15 de ellos con contrato estándar y dos bajo un dual contract. El otro jugador restante con este tipo de firma es Reggie Perry, una de las últimas elecciones del draft de 2020 (la 57).

Jeremiah Martin ha sido cortado sin apenas oportunidades en la NBA. A sus 24 años es un base undrafted de la generación del 2019. Su posición ya estaba muy cubierta con jugadores como Kyrie Irving o Spencer Dinwiddie. Además, todo apunta a que los minutos menos interesantes se los llevarán Chris Chiozza o Tyler Johnson. Con su baja, los Nets pierden a un jugador que destaca más en la faceta ofensiva que en la defensiva, especialmente en su finalización tras pick and roll y en su catch-and-shoot. Dos recursos ofensivos que le valieron para firmar un encuentro de 24 puntos y 6 asistencias en la burbuja.

Por otro lado, Chiozza había sido cortado después de que, en este mercado, los Nets le extendieran la oferta cualificada. Incluso el jugador ya se había despedido de la franquicia a la que pertenece desde enero, agradeciendo la oportunidad que esta le ha ofrecido. Pero, para sorpresa de muchos, el base de apenas 1,80, fue renovado con el mencionado contrato dual. Al parecer, el de Memphis ha causado buenas sensaciones entre los compañeros y el staff. Ha congeniado especialmente con pesos pesados del vestuario como Kyrie Irving. 

Chris es un base mucho más colaborativo que Jeremiah Martin y su velocidad y lectura en transición son muy interesantes para un jugador que entra desde el banquillo. Es un perfil de jugador que toma pocos riesgos y es muy efectivo en lo que hace. Desde su llegada al baloncesto profesional se le ha recordado por ser un jugador que genera muchas más asistencias de los balones que pierde. Pese a su intensidad y voluntad por aportar en el aspecto defensivo, su físico y su altura son de largo el mayor handicap de este jugador. Como se ha comentado antes, su presencia será testimonial para aparecer en partidos ya rotos. 

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.