Previa NBA 2020-21: Brooklyn Nets


Previa de la temporada NBA 2020-21: sobre Brooklyn Nets. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Brooklyn Nets

  • Balance 2019-20: 35-37 (7º Este, clasificado para playoffs).
  • Entrenador: Steve Nash (1ª temporada en el equipo).
  • Agentes libres más importantes en 2021: Spencer Dinwiddie (opción de jugador), Jarrett Allen (oferta cualificada), Rodions Kurucs (opción de equipo), Jeff Green.
  • Historia: Los jugadores más importantes de la historia de Brooklyn Nets.

La plantilla

  • Movimientos en el mercado: Joe Harris renueva por 4 temporadas y 75 millones de dólares (aquí todos los movimientos).
  • Backcourt: Bruce Brown, Chris Chiozza, Spencer Dinwiddie, Joe Harris, Kyrie Irving, Tyler Johnson, Caris LeVert, Timothe Luwawu, Landry Shamet.
  • Frontcourt: Jarrett Allen, Nicolas Claxton, Kevin Durant, Jeff Green, DeAndre Jordan, Rodions Kurucs, Taurean Prince.

Así encaran la temporada

Los Brooklyn Nets serán uno de esos equipos a seguir durante la próxima temporada regular 2020-21. El canadiense Steve Nash debuta como entrenador jefe de la NBA, y lo hace rodeado de viejos conocidos en Phoenix, tales como Mike D’Antoni y Amar’e Stoudemire. Asimismo, está el añadido del regreso a la pistas de su dúo estrella: Kevin Durant y Kyrie Irving, ambos totalmente recuperados de sus respectivos problemas físicos. Durant no juega un partido oficial desde junio de 2019 con los Warriors; Irving, desde el 1 de febrero, fecha en la que haba acumulado solo 20 partidos con la camiseta de los Nets promediando 27,4 puntos y 6,4 asistencias.

A su pareja de estrellas le sigue un núcleo de plantilla muy notable y de gran nivel. Para el puesto de base tienen a Caris LeVert y Spencer Dinwiddie. Y para las alas al tirador Joe Harris —renovado a precio de casi estrella— Taurean Prince o al escolta que ha llegado procedente de los Clippers, Landry Shamet, quien debería potenciar el poder exterior de Brooklyn.

Es de suponer que Steve Nash apostará de inicio por Irving, Harris, LeVert, Durant y DeAndre Jordan. Éste último respaldado por el núcleo duro del equipo a nivel personal, aunque se espera también un papel importante del joven Jarrett Allen.

¿Qué tipo de juego impondrá Nash para los Nets? ¿Cuál será su estilo tanto en el trato con los jugadores cómo a la hora de encarar los partidos apretados? El mítico base, uno de los jugadores con más asistencias en toda la historia de la NBA, tendrá una difícil papeleta en su estreno como entrenador a tenor de las expectativas que hay en el equipo, de la plantilla con la que cuenta y del perfil especial de dos jugadores como Irving y Durant.

Con todo lo detallado anteriormente cabe preguntarnos: ¿son aspirantes al título? Todo dependerá del estado físico de Durant e Irving. Pero si ambos consiguen aguantar el tipo, los Nets atesoran el talento suficiente como para pelear por las primeras posiciones del Este y convertirse en uno de los equipos más mejorados del próximo curso.

El jugador a seguir

Kevin Durant es la vuelta más esperada de la NBA tras un año de baja por una grave lesión en el tendón de Aquiles. Durántula era el mejor jugador ofensivo de toda la liga antes de caer en desgracia en las Finales de 2019 contra Toronto Raptors. La gran incógnita será ver si Durant, con 32 años recién cumplidos, podrá volver al mismo nivel —o muy cercano— de su anterior versión.

El pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada 2020-21.

Creo que con los Nets hay que ir con cuidado a la hora de hacer el pronóstico. Una cosa será lo que hagan en temporada regular, especialmente en la primera mitad del curso, y otra lo que sean capaces de alcanzar en primavera y verano. Los primeros meses pueden ser complicados debido a la larga inactividad de Durant e Irving, pero si ambos se calientan y alcanzar su mejor nivel, aquí hay candidato al título. Por el momento los coloco en la 4ª posición del Este.

Anterior equipo analizado: Dallas Mavericks. Siguiente equipo: Utah Jazz.

(Fotografía de portada: Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.