Los Nets y los Knicks volverán a recibir aficionados a partir del 23 de febrero

Vuelve el baloncesto a New York. El Madison Square Garden reabrirá sus puertas el próximo miércoles 23 de febrero. Hasta 2.000 Knickerbockers podrán acudir a ver a su equipo, una de las cifras más cautelosas de la Liga teniendo en cuenta que pueden albergar cerca de 20.000 aficionados en sus partidos como local. Se permitirá poco más del 10% de la capacidad total, tanto en los partidos de NBA como en los de NHL, liga en la que también volverán los aficionados de los New York Rangers, en este caso el día 26 del mismo mes.

El mismo día que los Knicks, también harán lo propio los seguidores de los Brooklyn Nets. Los eternos vecinos ya han abierto una lista de inscripción para que aquellos que quieran acudir al Barclays Center vayan reservando su plaza. Todo esto llega bajo la autorización del gobernador de New York, Andrew Cuomo, quien está en pleno proceso de distribución de las vacunas para la COVID-19 escogidas. Como es evidente, las tres franquicias seguirán los protocolos de sanidad y seguridad más estrictos.

Una gran noticia para ambos equipos, que han visto incrementado el interés de sus aficionados en el primer tercio del curso 2020/2021. Con la llegada de Tom Thibodeau y el golpe sobre la mesa de diferentes novatos, los Knicks sueñan con volver a los puestos de postemporada siete años después. Por su parte, los Brooklyn Nets se han convertido en uno de los grandes favoritos al título con la flamante vuelta de Kevin Durant y la incorporación de James Harden. Motivos de sobra para que en New York se vuelva a respirar puro aroma a baloncesto.

A día de hoy tan solo 11 equipos permitían la entrada de sus aficionados en los partidos como local. Ni los Knicks ni los Nets están en esta lista todavía, y todos los integrantes lo hacen con estrictos protocolos y en cantidades reducidas. La máxima la tienen los Houston Rockets con 4.500 fanáticos por partido, con 4.000 están los Utah Jazz y los Orlando Magic, mientras que los otros ocho equipos no superan los 2.000.

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.