Los novatos Harry Giles y Marvin Bagley III brillan en el show ofensivo de los Kings

Sacramento supera por tercera vez en esta temporada los 130 puntos, al vencer a Atlanta (135-113)

Noche californiana para el brillo de dos rookies. Sacramento venció a los Hawks en un partido donde volvió a superar los 130 puntos y donde Harry Giles y Marvin Bagley III tuvieron su gran protagonismo. El triunfo de los Kings les permite cortar una mala racha de cuatro derrotas seguidas y les vuelve a dejar en balance positivo. Los de California son décimos del Oeste con 26-25 de récord, el mismo que ostentan los Lakers, ambos a 2,0 partidos de los octavos y dueños del último puesto de playoffs, los Clippers. Los Kings volvían este miércoles a casa después de una gira de seis partidos a domicilio, iniciada el 17 de enero en Charlotte.

Brillo para Bagley III y Giles

Sacramento tuvo a seis jugadores en dobles dígitos anotadores y cuatro de ellos fueron suplentes: Bogdan Bogdanovic (16), Yogi Ferrell (11), Harry Giles (20) y Marvin Bagley III (17). Estos dos últimos fueron además los máximos encestadores de la velada junto con el titular Buddy Hield.

No fue una jornada cualquiera para Giles, quien con 20 unidades firmó su récord anotador como profesional. Número 20 del Draft de 2017, estuvo en blanco toda la 2017-18 por una lesión y operación de rodilla. Ayer, realizó un gran trabajo en el tercer cuarto, con cuatro canastas seguidas y 12 de sus 20 puntos en ese periodo.

Antes, otro compañero rookie había ayudado a Sacramento a aliviar los problemas iniciales. Marvin Bagley III, que también fue suplente y que estará en el Rising Stars Challenge del All-Star de Charlotte, hizo 13 tantos en la primera mitad y contribuyó a que Sacramento diera la vuelta al partido camino de los vestuarios (67-53). Los locales encontraron en esa segunda unidad liderada por sus rookies gasolina primero para enjugar una desventaja de 10 puntos y luego en la segunda mitad para consolidar el triunfo.

Bagley, número 2 de Draft de 2018, terminó con doble-doble, merced a esos 17 tantos y 12 rebotes. Es su séptimo doble-doble dentro de una campaña donde ha sido titular solamente en 1 de los 37 partidos que ha jugado. Promedia 12,9 tantos, 6,6 rebotes y 1,0 tapones en 23,6 minutos. Giles, por su parte, no ha sido titular en ninguno de los 38 duelos que ha jugado como profesional y deja unos guarismos de 6,0 puntos, 3,3 rebotes y 1,4 asistencias en 12,7 minutos.

En Atlanta, de nuevo Trae Young fue el mejor: 23 puntos, 1 rebote, 8 asistencias y 1 robo. Los Hawks son duodécimos del Este con 16-34 de balance. Vince Carter, quien disputó 4 minutos escasos, superó la barrera de los 1.450 partidos como profesional en Temporada Regular (1.451). Si les sumamos los 88 de playoffs, la cifra se eleva a 1.539 partidos como profesional.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.