Los Nuggets buscarán subir puestos en el Draft

Tras una noche en la que la suerte no sonrió sobremanera en Colorado y las cosas se quedaron casi como estaban, toca pasar a la mesa de negociación. Los Denver Nuggets ostentan la elección número 13º del Draft 2017, pero quieren más. Tanto como cuatro o cinco puestos más arriba.

Así lo ha divulgado Mike Malone, coach del equipo, y se ha hecho eco T.J. McBride, de BSN Nuggets. En Denver cuentan con una plantilla notablemente joven, variopinta, amplia, y con mucho margen para crecer.

Entra dentro de lo lógico que la estrategia a poner en práctica este verano sería mover alguna de esas piezas jóvenes que sobrepueblan algunas de sus posiciones, por algún jugador más veterano y con garantías de aportar, para dar mayor solidez a la plantilla en su pretensión de volver a estar entre los fijos de playoffs.

Los comerciantes

Y si bien están dispuestos a añadir más sabia joven que no se marchite en el fondo del banquillo, todo apunta a que deben tener un nombre o dos en la cabeza, y que estos caerán entre los puestos octavo y noveno del Draft —elecciones que pertenecen a Knicks y Mavericks—.

Así puestos, ya tenemos al primer equipo dispuesto a negociar con su fondo de armario para lograr la primera de las escaladas para la noche del 22 de junio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.