Los Nuggets enseñan su candidatura con una gran victoria a los Raptors

Denver derrota por segunda vez esta temporada a Toronto después de un gran tramo final de partido. Los de Colorado siguen líderes del Oeste

Líderes del Oeste, 20-9 de balance, seis victorias seguidas en casa y tres triunfos seguidos en el global reciente. Esos son estos Nuggets, últimamente intratables, mejor balance de una conferencia ciertamente imposible y que ayer vencieron a los otros líderes, los del Este, unos Raptors que suman dos derrotas seguidas y que no van a ganar en Temporada Regular en la 2018-19 a Denver, ya que el global de los dos duelos de este curso se ha saldado con un 2-0 para los de Colorado.

Jokic contra Leonard

Dos de las estrellas de la liga se ponían cara a cara anoche en Denver. Cara para Nikola Jokic en el éxito de los Raptors sobre Toronto (95-86). Joker fue el máximo anotador de los suyos con 26 puntos y 11/19 en tiros de campo, a los que añadió 9 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. El balcánico fue capaz de sostener a su equipo por momentos, cuando Denver parecía irse de la velada. Fueron momentos difíciles para los locales, 57-70 y máxima desventaja del choque en el tercer cuarto.

Por entonces, Kawhi Leonard ya iba a lo suyo, que es producir y producir. La Garra terminó con 29 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias y lo fue casi todo en un día en el que los visitantes echaron de menos al ausente Kyle Lowry.

Remate en el cuarto final

Ese 57-70 fue poco a poco arreglado por los de Mike Malone, que ya llegaron al término del tercer cuarto mejor, muy vivos, con un 68-72 merced a un parcial de 11-2 que les dejaba muy dentro del duelo. Ese trabajo, a pesar de la insistencia de Leonard por demostrar lo contrario, fue acelerado en el último asalto, donde los Raptors se secaron en ataque (27-14 en este periodo para Denver) y el éxito fue a parar a manos de los líderes de Oeste.
Nos nos damos por satisfechos ahora mismo», comentó nada más acabar el partido Jamal Murray, 19 puntos ayer, 15 de ellos en el último cuarto.

Denver, al menos, se ha ganado el derecho a que se cuente con este plantel a la hora de hacer quinielas futuras. El lugar en el que le coloque cada uno es otra cuestión, pero los Nuggets están ahí. Importan. Y responden. 

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.