Los Nuggets ganan a Miami en su primer partido sin Murray

En su primer encuentro desde la lesión de Jamal Murray, los Nuggets lograron una importante victoria para demostrar que siguen siendo un equipo a tener en cuenta incluso sin el base. Los de Colorado vencieron a Miami por 123-106 para mantenerse en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste, mientras que los de Spoelstra vuelven a caerse de los puestos de acceso directo a playoffs con este resultado.

Michael Porter Jr. fue uno de los principales señalados en cuanto se conoció que Murray estaría ausente de forma indefinida, pues muchos le consideraron el jugador que debía dar un paso adelante ante esta situación, y, al menos en su primera oportunidad, el alero ha respondido. Con 25 puntos, el sophomore terminó como máximo anotador del encuentro, y lo hizo además con grandes datos de acierto (10/14), capturando 10 rebotes y colocando 3 tapones. Veremos si con el paso de los partidos logra mantener este nivel y consolidarse como la estrella que puede llegar a ser, pues los Nuggets necesitarán que mantenga su eficacia para seguir apuntando alto.

No obstante, pese a que Porter destacó a nivel anotador, Nikola Jokic fue una vez más el encargado de comandar a los suyos, y lo hizo con un triple-doble de 17 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. Con este, ya son 15 los triples-dobles que acumula el serbio esta temporada, cifra que solo mejora Russell Westbrook.

Los Nuggets se marcharon al descanso mandando por 60-49, y vivieron una segunda parte relativamente plácida en la que siempre fueron por delante y en la que llegaron a ganar por hasta 22 tantos. Además del gran nivel de Porter y Jokic, la aportación de jugadores como JaMychal Green y P.J. Dozier, que sumaron 17 y 15 puntos respectivamente partiendo desde el banquillo, permitió a los de Malone no bajar el ritmo anotador y evitar que los Heat se acercaran de forma peligrosa en el electrónico. Aaron Gordon, por su parte, también fue importante con 16 tantos.

En el cuadro de Florida, Bam Adebayo fue el más destacado con 21 puntos, seguido por los 16 de Kendrick Nunn y por los 13 que anotaron tanto Jimmy Butler como Trevor Ariza. Los de Miami siguen por ahora sin recordar al equipo que fue finalista de la NBA la temporada pasada, algo que el propio Adebayo destacó en sus declaraciones post partido.

«Podemos ser mejores. Todavía no hemos sido capaces de jugar un partido en el que se vea el verdadero baloncesto de los Miami Heat durante 48 minutos. Cuando empecemos a hacer eso, será cuando podamos empezar a sumar victorias» afirmó.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.