Los Nuggets quieren más: «Tenemos trabajo por hacer»

Los Denver Nuggets están felices por haberse clasificado para las primeras Finales de la NBA de su historia, pero, a su vez, se sienten insatisfechos ante la gran oportunidad que se ha presentado ante ellos.

Después de imponerse a Minnesota Timberwolves, Phoenix Suns y Los Angeles Lakers a lo largo de los playoffs, los de Colorado están a cuatro victorias más de conquistar el anillo. Así, el equipo ha optado por enfocar las Finales de la NBA desde una perspectiva de ‘campeonato o fracaso’, con el objetivo de exigirse lo máximo a sí mismos, no conformarse con lo logrado y afrontarlas con un altísimo nivel de concentración.

«Vencer a este equipo [los Lakers] en las Finales de Conferencia y lograr la primera barrida en la historia de la franquicia significa mucho», afirmó el técnico Michael Malone. «Pero hablo por los 17 jugadores del vestuario y por toda la organización cuando digo que no estamos satisfechos. Vamos a disfrutarlo por un momento, pero tenemos más trabajo por hacer.»

Independientemente de cuándo finalicen las Finales de Conferencia por parte del Este, las cuales devuelven ahora mismo un 3-1 favorable para los Miami Heat, las Finales de la NBA no comenzarán hasta el 1 de junio, por lo que los Nuggets disfrutarán de una semana completa más para descansar y planificar la serie definitiva.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.