Los Nuggets suman cuatro victorias seguidas tras derrotar a Portland

Los Nuggets continúan transmitiendo buenas sensaciones. El cuadro de Malone se impuso esta madrugada a los Blazers en Portland por 105-106, lo que les permite firmar su cuarta victoria consecutiva y mantener su persecución a los Clippers, a quienes tienen a 1,5 partidos de distancia. De esta forma, Denver sigue sin perder desde la lesión de Jamal Murray, demostrando que aún son un equipo más que serio pese a la baja del base.

Nikola Jokic, con 25 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, fue una vez más el mejor de los suyos, y aunque no estuvo particularmente lúcido en el último cuarto, logró ser fundamental anotando tres tiros libres importantísimos en el último minuto. Michael Porter Jr., por su parte, volvió a ser su mejor aliado, y terminó con 17 tantos tras lograr un buen 8/12 en lanzamientos de campo.

Con todo, ambos contaron con el apoyo de varios hombres de rotación, ya que todos los integrantes del quinteto inicial de Malone finalizaron el choque en dobles dígitos. Will Barton, con 14 puntos, fue el tercero en anotación, mientras que tanto Facundo Campazzo como Aaron Gordon acabaron con 12.

Los Blazers, por su parte, continúan complicándose la clasificación directa a los playoffs, ya que con esta derrota, la tercera consecutiva, permiten a Dallas acercarse a solo medio partido del sexto puesto. No obstante, lo cierto es que estas derrotas han llegado de forma muy ajustada, y si algunos lanzamientos puntuales hubieran terminado de otra manera la realidad del equipo sería un tanto distinta. Sin ir más lejos, esta madrugada Norman Powell tuvo en sus manos un floater sobre la bocina que les habría dado la victoria, pero este no entró y el triunfo puso rumbo a Denver.

«Tres de nuestras últimas cuatro derrotas se han decidido en el último tiro y podrían haber caído para un lado o para otro» afirmó Terry Stotts. «Estoy contento con la forma en que hemos jugado gran parte del encuentro. Hemos tenido un par de problemas ofensivos en el segundo cuarto, pero hemos competido de principio a fin y hemos tenido la oportunidad de ganar a un buen equipo».

Damian Lillard, con 22 puntos, fue el máximo anotador de los suyos pese a que no tuvo una de sus noches más inspiradas. El base terminó con un 9/23 en tiros de campo, y tuvo problemas especialmente en el triple, desde donde se quedó en un 2/10. Norman Powell y C.J. McCollum le siguieron con 17 y 14 tantos respectivamente, mientras que la segunda unidad estuvo liderada por Carmelo Anthony con 12 y Enes Kanter con 11.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.