Los Orlando Magic presciden de Patricio Garino

La NBA vuelve a quedarse en cuadro en cuanto a representación argentina se refiere. Si la temporada 2016/17 parecía ser la del renacer de los albicelestes en tierra de barras y estrellas, la que viene indica que se colocan de nuevo al borde de la extinción.

Ilusionante debutaba el año pasado con nombres frescos: Nicolás Brussino, Nicolás Laprovittola y Patricio Garino. Dos habían caído ya durante los seis meses de cruzada; solo Garino se mantenía en pie. Y ahora, nuevamente, Manu Ginóbili puede convertirse de nuevo -Brussino ha sido por ahora repescado por los Hawks- en el Solitario George.

Josh Robbins, del Orlando Sentinel, acaba de anunciar que el marplatense ha sido cortado por el que había sido su primer mecenas en la NBA, los Orlando Magic, quienes lo rescataban el pasado abril de los Austin Spurs de la D-League. Su rescate, no obstante, se quedaba en mero acto simbólico, ya que en esa recta final de campaña sólo disputó 5 partidos en los que no logró anotar una sola canasta.

Entre waivers

El alero de 24 años, pues, se sitúa ahora en el limbo habitual de 48 horas, tiempo durante el cuál podrá ser reclamado por cualquiera de las otras 29 franquicias antes de convertirse en agente libre sin restricciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.