Los Pacers anuncian novedades en su cuerpo técnico

El grupo de trabajo que acompañará a Rick Carlisle en su nueva etapa en Indiana está cogiendo forma. Los Pacers anunciaron este viernes la contratación de Lloyd Pierce, Ronald Nored, Jenny Boucek y Mike Weinar como técnicos asistentes del nuevo head coach del equipo.

El nombre más destacado es el de Lloyd Pierce, quien comenzará una nueva etapa profesional después de haber sido el entrenador jefe de los Atlanta Hawks durante las últimas dos temporadas y media. Actualmente, Pierce forma parte del staff técnico liderado por Gregg Popovich que está al frente de la selección estadounidense, la cual se encuentra preparando los Juegos Olímpicos de Tokio.

El resto de componentes no son tan conocidos para el público general pero recopilan también una dilatada experiencia profesional. Nored regresa a Indianapolis después de haber pasado las últimas tres campañas como entrenador asistente de los Charlotte Hornets. Previamente fue head coach en la Liga de Desarrollo de los Long Island Nets y los Maine Red Clawns.

Boucek es una de las asistentes de confianza de Carlisle, con quien compartió sus tres últimos años en Dallas. Antes de eso ocupó el cargo de entrenadora de desarrollo de jugadores en Sacramento. Su máxima experiencia, eso sí, la recopiló en la WNBA, donde completó dos décadas como entrenadora.

Un pasado reciente que también comparte Weinar. El nuevo asistente de los Pacers también lo ha sido de Carlisle desde 2008, formando parte del grupo de trabajo que conquistó el anillo de 2011. Previamente, su experiencia se centró en el programa masculino de la Universidad de Florida.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.