Los Pacers conquistan el TD Garden y ya son terceros del Este

Un eléctrico Victor Oladipo condujo a los Pacers en el tercer cuarto a una pequeña remontada que acabó siendo definitiva. Los de Indina se valieron del impulso de su mejor hombre para triunfar en el TD Garden (97-99) y colocarse como terceros del Este, después de la derrota de Cleveland contra los Lakers.

Oladipo, luego, remató su puesta a punto del tercer parcial con una recta final del cuarto parcial estupenda, que le llevó a firmar 7 tantos en los dos últimos minutos y medio. Acabó con 27 puntos aunque…

Casi lío final

Una canasta a tablero de Myles Turner, 19 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, situaba el 95-97 para los Pacers, renta luego aumentada con dos libres de Oladipo. Quedaban diez segundos y todavía Boston tuvo tiempo de meterse en el encuentro. Una acción de Jayson Tatum ajustaba el electrónico: 97-99 y poco más de un segundo por consumirse. El guion era sencillo, Indiana no tenía más que poner la pelota en marcha, no perderla y esperar a recibir falta. La teoría es así, pero la práctica habló de una falta en ataque señalada a Oladipo sobre Marcus Morris sin que corriera el reloj. El de los Celtics recibió un golpe en la cara, aunque también puso de su parte para que la infracción fuera señalada.

Llegados a este punto, Boston, que hacía un par de jugadas estaba a cuatro tantos de distancia, tenía algo más de un segundo para ganar o para empatar la cita. Nada de eso sucedió, porque Terry Rozier ejecutó un tiro muy forzado y excelentemente defendido Cory Joseph y el triunfo voló hacia Indiana.

Alarma con Irving

Boston contó con las bajas del accidentado Jaylen Brown, que sufrió una aparatosa caída el jueves en Minneapolis, y de Al Horford, a las que se unió ya con el partido en curso la de Kyrie Irving. El base tuvo que abandonar el encuentro a los quince minutos. La razón, la de casi siempre en su caso, esto es su maltrecha rodilla izquierda, la que le lleva martilleando varios años.

Clasificatoriamente, los Pacers y su 39-28 suben ya hasta la tercera plaza; Boston parece empezar a despedirse del liderado del Este, a 3,5 victorias de Toronto, intratable contra los Knicks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.