Los Pacers cortan su mala racha ganando en Detroit

La debilidad de los Pistons permitió a Indiana volver a reencontrarse con la victoria. Los Pacers, que habían caído en sus cuatro últimos encuentros, se llevaron el triunfo de su visita al Little Caesars Arena, donde se impusieron por 95-111 para volver a equilibrar su balance de triunfos y derrotas (13-13). Los de Michigan, por su parte, continúan como colistas del Este, una posición de la que quizás no sea muevan hasta el final del curso.

Domantas Sabonis, con 26 puntos, terminó el choque siendo el máximo anotador, y sumó además 8 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y 2 tapones para redondear una noche bastante completa. Su presencia en pista se saldó con un parcial de +22 para los de Bjorkgren, lo que le convirtió en el mejor hombre del encuentro también en este sentido y facilitó a los suyos cerrar el duelo sin demasiados sobresaltos.

Malcolm Brogdon, con 18 tantos, le acompañó en la faceta anotadora, seguido de cerca por Jeremy Lamb. El escolta ejerció de líder de la segunda unidad con 17 puntos, a los que llegó tras fallar un solo lanzamiento (6/7) y convertir sus tres intentos desde el triple.

En Detroit, Josh Jackson volvió a dejar buenas sensaciones y comandó a su equipo con 18 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que Isaiah Stewart y Blake Griffin se fueron hasta los 17 y 16 respectivamente. Quien no estuvo demasiado fino fue Jerami Grant, que no pudo pasar de los 9 puntos tras firmar un pobre 4/17 en el tiro, poniendo fin a su racha de 23 partidos consecutivos en dobles dígitos. No obstante, el ex de los Nuggets no fue el único en tener problemas para anotar, y de hecho los Pistons en general fueron bastante ineficientes en el tiro exterior, ya que encestaron solo cinco triples en 28 intentos.

El de esta madrugada fue además el primer encuentro con la franquicia de Michigan para Dennis Smith Jr., adquirido recientemente en el traspaso que terminó con Derrick Rose en los Knicks. El base contó con casi 16 minutos partiendo desde el banquillo, y comenzó su nueva andadura sumando 4 puntos y 2 rebotes.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.