Los Pacers ganan a Dallas en ausencia de Rick Carlisle

Rick Carlisle no pudo estar presente en el reencuentro ante Dallas Mavericks tras dar positivo por COVID-19 el pasado jueves. Y en su ausencia, el asistente Lloyd Pierce dirigió la tercera victoria consecutiva tras imponerse por 93 a 106.

Los Pacers se ciñeron a su plan de juego con Caris LeVert siendo el máximo exponente con 26 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos; secundado por Domantas Sabonis, líder de la NBA en dobles dobles, con 24 tantos, 10 rebotes y 7 pases de canasta.

«Acabo de hablar con Rick (Carlisle) y le he dicho: la hemos conseguido para ti», dijo Lloyd Pierce. «Mira, este partido podría haber ido a cualquier parte, pero se mantuvieron concentrados y decidieron ser Indiana», explicó.

Y no ha sido una semana sencilla para los Pacers rodeados de múltiples rumores de traspaso, haciéndose especial hincapié sobre el incierto futuro de Myles Turner, y el positivo de Carlisle cuando se suponía que iba a enfrentarse al equipo que comandó durante trece temporadas y al que le dio su único anillo.

Fue un partido de ida y vuelta que no se resolvió hasta mediados del último cuarto con un mate de Kelan Martin que pareció definitivo. Luka Doncic se quedó a las puertas de su 39º triple-doble con 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, y su compañero Kristaps Porzingis aportó 22 tantos.

«Da asco como somos ahora mismo», admitió Porzingis. «Ahora mismo estamos teniendo problemas y lo único que veo es que podemos limpiar estas cosas y salir de esto», agregó.

Los Mavericks apenas conectaron un 13,4% en triples (4 de 29), el peor registro de la presente temporada regular.

Otros datos destacados

Mavericks: Los reservas Tim Hardaway Jr. y Jalen Brunson sumaron 15 y 14 tantos respectivamente. Por su parte, Doncic agravó sus problemas en el tobillo izquierdo, aunque finalmente pudo acabar el encuentro.

Pacers: El pívot Myles Turner sumó otro doble-doble con 17 puntos y 10 rebotes; y Malcolm Brogdon obtuvo 12 tantos y 8 asistencias. Indiana repartió 28 asistencias por solo 18 de Dallas.

Gracias, Rick

Jason Kidd quería aprovechar el viaje hasta Indianapolis para darle las gracias en persona a Rick Carlisle por brindarle su apoyo en su llegada al banquillo de Dallas. No obstante, ambos tendrán que esperar para reencontrarse al próximo 29 de enero.

«Ha sido muy amable por su parte y solo quería darle las gracias en persona» señaló Kidd.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.