Los Pacers ganan a los Heat por un punto de diferencia

Pacers 84 – Heat 83 Auténtica batalla del Este entre dos equipos luchando por el primer puesto de la conferencia. No se podía pedir más ...

Foto del autor

Por Elio Martínez

Publicado el

Pacers 84 – Heat 83

Auténtica batalla del Este entre dos equipos luchando por el primer puesto de la conferencia. No se podía pedir más y lo que ofrecieron los dos equipos no pudo ser mejor para los aficionados.

Los Pacers se impusieron a los Heat por un punto de diferencia, ampliando su ventaja sobre ellos a dos partidos y consiguiendo de paso su segundo título consecutivo de la División Central.

Parece complicado que Miami pueda terminar como el primero de la conferencia tras perder anoche en Indianapolis; los Pacers lideran la clasificación con 10 partidos por jugarse y van 2-1 en las series de la temporada a la espera de que el 11 de abril ambos vuelvan a enfrentarse.

El partido

David West decidió el encuentro con su cuarto triple del año a falta de 50 segundos que puso el 84-80 en el marcador. Fue la última canasta de los Pacers, pero los Heat solo pudieron contrarrestarla con un triple de Chris Bosh a falta de 2,3 segundos.

Posteriormente George Hill falló dos tiros libres y Bosh falló un lanzamiento sobre la bocina que hubiese dado el triunfo a los de Florida.

Paul George fue el más destacado de los ganadores con 23 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, seguido de Roy Hibbert con 21 puntos.

El banquillo Pacer esta vez tuvo una presencia testimonial y se quedó en un total de 10 puntos, 8 de ellas obra de Evan Turner.

El mejor jugador del encuentro fue LeBron James, quien cargó con todo el peso del equipo a sus espaldas y se fue hasta los 38 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias con 11 de 19 en tiros de campo y 14 de 15 en tiros libres.

El ‘6’ de Miami anotó más que el resto de titulares de Miami juntos, más que el banquillo y con mucho más acierto en tiros de campo y libres.

La batalla

Los dos equipos pusieron toda la carne en el asador y no hubo canastas fáciles en la zona:

  • James tuvo que taponarse la nariz con algodón tras recibir un golpe de Luis Scola en una penetración
  • Hibbert recibió un codazo en una entrada a canasta de LeBron sancionada como flagrante y se quedó tendido en el suelo sangrando

Para rematar Lance Stephenson fue descalificado tras recibir su segunda técnica debido a una exagerada celebración de canasta que incluyó una pequeña amenaza a Dwyane Wade.

Frank Vogel no quedó muy contento con la acción de Stephenson, quien es el segundo jugador con más técnicas recibidas de la liga junto a Kevin Durant (14) tras DeMarcus Cousins (15).

Los choques directos

Desde que comenzó la pasada temporada Pacers y Heat se han enfrentado en 13 ocasiones, con 7 victorias para Indiana y 6 para Miami.

Los de Larry Bird buscan a toda costa el factor cancha de cara a los Playoffs pues en partidos disputados en el Bankers Life Fieldhouse durante ese mismo periodo el balance es desolador para los Heat (1-6) al igual que lo es para Indiana en Miami (1-5).

TE PUEDE INTERESAR