Los Pacers ganan a los Knicks con 23 puntos del novato Chris Duarte

El novato de 24 años Chris Duarte comandó la ofensiva de los Indiana Pacers para vencer en su feudo a los New York Knicks por 102 a 122.

Duarte cosechó 14 de sus 23 puntos solo en el primer cuarto; a los que agregó 6 asistencias, 3 rebotes y un 9 de 11 en tiros de campo, incluido un perfecto 2 de 2 en triples.

«Tenemos que ganarnos a nuestros aficionados y conseguir que venga más gente a vernos. Eso es muy importante para nosotros», reconoció el técnico local Rick Carlisle.

El Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis es el pabellón con peor promedio de asistencia junto al de Detroit Pistons con 13.137 aficionados por encuentro. Y anoche disfrutaron de un cómodo triunfo, imponiéndose en los tres primeros cuartos para llegar al último con una amplia ventaja de 96-76.

Myles Turner, envuelto en numerosos rumores de traspaso, incluso con los Knicks como protagonistas; secundó la ofensiva con 22 puntos y un 8/13 en el lanzamiento.

«Mi nombre está en un rumor distinto de traspaso todos los días. Es solo parte de este negocio», reconoció Turner.

Cabe recordar que recientemente la gerencia de Indiana declaraba transferibles a sus principales jugadores, tales como Domantas Sabonis, Caris LeVert, Malcolm Brogdon y el mencionado Turner.

Por su parte, los Knicks cayeron en el back to back después de recuperar sensaciones fuera de casa ante los San Antonio Spurs. El escolta R.J. Barrett fue el máximo exponente de los neoyorquinos con 19 puntos; seguido por Julius Randle con 18 tantos y 8 rebotes.

«Es frustrante, pero tenemos que seguir hacia delante. Es solo nuestra concentración. Todo el mundo parecía agotado. Tenemos que ser más duros mentalmente», explicó Randle.

Se le acaban las excusas a Tom Thibodeau y a sus pupilos con una defensa prácticamente inexistente durante todo el choque, permitiendo un acierto del 53% a los Pacers, y llegando al último periodo 20 puntos abajo en el marcador.

En la próxima jornada los Knickerbockers continúan con su gira fuera de casa y visitarán el pabellón de los Toronto Raptors. Por su parte, los Pacers reciben el viernes a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.