Los Pacers no ganaban en Portland desde 2007

Los Indiana Pacers rompieron una racha de casi 14 años sin ganar en terreno de los Portland Trail Blazers. El conjunto que dirige Nate Bjorkgren se impuso por 111 a 87 gracias a las notables actuaciones de Malcolm Brogdon y Domantas Sabonis.

Brogdon lideró la ofensiva con 25 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias con un destacado 10/18 en tiros de campo. Por su parte, el pívot lituano cosechó su doble-doble número 107 con la camiseta de los Pacers con 23 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias.

La clave del encuentro estuvo en la defensa sobre Damian Lillard y C.J. McCollum, ambos con 22 puntos, pero bastante comedidos en el lanzamiento con un 44% y 43% respectivamente. Los Pacers cosecharon un parcial de 33-10 en el segundo periodo, y no bajaron el ritmo durante la segunda mitad para frenar la ofensiva de los Blazers.

«Hablamos de ello antes del partido. Teníamos que mantener el balón fuera de las manos de Lillard y McCollum, y tratar de que trabajaran para conseguir lo que normalmente hacen», admitió Doug McDermott a ESPN (16 puntos).

La derrota fue muy costosa para Portland que perdió por lesión a Jusuf Nurkic en el tercer periodo. El pívot sufrió una fractura en la muñeca derecha que le mantendrá fuera de las pistas por tiempo indefinido.

«Estoy frustrado, decepcionado y triste», admitió Lillard sobre la lesión de su compañero. «Como si cualquiera estuviera en la misma situación», agregó.

El jugador formado en Xavier, Edmond Sumner, partió como titular tras el traspaso de Victor Oladipo, pendiente de oficializarse a cambio de Caris LeVert, que llegará procedente de Brooklyn. «Perdimos a muy buen jugador, pero este equipo va a hacerlo muy bien», destacó Brogdon.

Oladipo abandona los Pacers tras jugar cuatro años en la franquicia con unos promedios de 20,6 puntos, 5,2 rebotes y 4,3 asistencias en 32,6 minutos.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.