Los Pacers quieren añadir defensa y tiro exterior

Los Indiana Pacers protagonizaron una pequeña revolución en el cierre de mercado pero se esperan más cambios de cierta magnitud durante la temporada baja. Después de traspasar a Domantas Sabonis a Sacramento, los siguientes jugadores en la rampa de salida son Malcolm Brogdon y Myles Turner.

Así, la franquicia vislumbra ya la primera fase de su nuevo proyecto alrededor de un importante núcleo de jóvenes liderado por jugadores como Tyrese Haliburton, Chris Duarte, Duane Washington y Terry Taylor. Y a él esperan añadir más talento futuro, siendo dos las principales facetas a consolidar.

En armonía con la tendencia actual de la NBA, los Pacers tratarán de reforzar la defensa exterior y añadir tiradores durante el verano, según informa el periodista Scott Agnes. Para ello, el presidente de operaciones, Kevin Pritchard, dispondrá de los salarios previamente mencionados de Brogdon y Turner como moneda de cambio, además de tres selecciones del draft de 2022.

Los Pacers disfrutarán de, como mínimo, un pick 9, teniendo un 10,5% de posibilidades de elegir en primera posición. Además, cuentan con las selecciones de segunda ronda número 31 y 58. Para esta última ya han realizado workouts con Fardaws Aimaq (Utah Valley), Moussa Diabate (Michigan), Boogie Ellis (USC), Jordan Hall (Saint Joseph’s) y Hyunjung Lee (Davidson).

Previamente, el periodista Marc Stein informó que en Indiana también siguen muy de cerca la situación de Jalen Brunson, cuyo valor se ha multiplicado de manera exponencial durante los presentes playoffs.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.