Los Pacers repiten victoria contra Miami

Distinto argumento pero idéntico desenlace. Casi 48 horas después de cerrar un cómodo y holgado triunfo, los Pacers se han impuesto nuevamente a Miami en un partido mucho más ajustado que precisó de una prórroga para conocer a su ganador. En el tiempo extra, los de South Beach golpearon primero pero dos triples de Justin Holiday, otro de Malcolm Brogdon y una canasta de Caris LeVert decantaron la balanza a favor de los de Nate Bjorkgren (109-106).

El encuentro dio comienzo con un intercambio de golpes y lideratos en el marcador en el que poco a poco se fueron imponiendo los visitantes. Domantas Sabonis (17 puntos y 11 rebotes) compartió con Malcolm Brogdon (12 puntos y 10 rebotes) la dirección del juego, hallando ambos en el perímetro a Justin Holiday (15 puntos) y Myles Turner (16 puntos).

Mientras tanto, Miami apelaba a un juego más directo, aprovechándose de las penetraciones de Jimmy Butler (21 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias) y la presencia interior de Bam Adebayo (29 puntos y 10 rebotes). Sin embargo, estas incursiones se topaban con la intimidación de Turner, quien se dio un atracón con hasta cinco tapones. Optó así el equipo de Erik Spoelstra por el lanzamiento exterior, pero este no fue un recurso efectivo a lo largo de la velada (9 de 37).

El ritmo de anotación inicial dio paso a otro duelo completamente distinto. Defensas asfixiantes, un ritmo lento y muy poco acierto. La segunda unidad de Miami abrazó el talento de Tyler Herro, mientras la dupla formada por T.J. McConnell (12 puntos y 7 asistencias) y Doug McDermott (15 puntos y 7 rebotes) mantenía a raya al rival aunque sin lograr desprenderse del todo de ellos. Un factor clave, el del banquillo, pues entre Sabonis, LeVert y Brogdon registraron una carta de tiro conjunta de 14 aciertos en 48 intentos.

En este quiero y no puedo, los Heat se plantaron en los últimos minutos con un peligroso 98-92 en contra. Maximizando su defensa, un mate de Adebayo y un triple de Duncan Robinson apretaron el marcador hasta el 98-97. LeVert y Brogdon tropezaban una y otra vez contra el aro, incapaces de romper el parcial y sentenciar el encuentro. Un desenlace que tuvo en su mano Jimmy Butler, pero erró su segundo tiro libre entre cánticos de «MVP, MVP». Empate y prórroga.

Consumada la tímida remontada, los de Erik Spoelstra apretaron el acelerador en los compases iniciales del tiempo extra. Otros cinco puntos por cortesía de Adebayo y Robinson noqueaban a los Pacers, pero Justin Holiday salió al rescate con dos triples consecutivos. Dos que se convertirían en tres, en esta ocasión con la firma de Brogdon, tras un error de Jimmy Butler. Adebayo respondería con un ‘2+1’ pero LeVert, desde el mid-range, compensaba su mala noche en el tiro con la canasta decisiva. Lo intentó Butler sobre la bocina pero su intento a la desesperada para empatar el partido fue repelido por el aro.

Con esta nueva victoria, los Pacers reponen fuerzas y se mantienen en la novena posición de la Conferencia Este a solo un partido de Boston Celtics. Por su parte, los Heat suman su tercera derrota consecutiva, ceden su cuarta posición a los Atlanta Hawks y se sitúan tan solo medio partido por delante de New York Knicks, sextos clasificados.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.