Los Pacers sancionan a Goga Bitadze y el asistente Greg Foster

Los Indiana Pacers han suspendido con un partido a su técnico asistente Greg Foster y han multado al jugador Goga Bitadze por el acalorado intercambio verbal que protagonizaron este miércoles durante la derrota ante los Sacramento Kings.

Después de que Maurice Harkless realizara un mate ante Bitadze, Foster pidió al center que protegiera mejor el aro. Como respuesta, el jugador anotaría un triple en la siguiente posesión, seguido de la frase «siéntate, joder», según confirmarían las fuentes. Posteriormente, cuerpo técnico y jugadores tendrían que intermediar entre ambos para evitar que el incidente llegara a mayores durante un tiempo muerto.

No obstante, todo apunta a que se trata de un pequeño calentón fruto de la frustración por el rumbo actual del equipo. Foster y Bitadze han trabajado estrechamente durante este curso y a ambos les une una buena relación. De hecho, desde ESPN informan que tanto jugador como asistente quieren olvidar este incidente y seguir trabajando juntos.

Este episodio no es más que la punta del iceberg de una turbulenta campaña en Indiana. Una reciente información compartida por el periodista Adrian Wojnarowski profundiza en el deterioro de la relación existente entre el entrenador jefe Nate Bjorkgren y distintos niveles de la organización.

El quid de los problemas se centra en las luchas internas del técnico, quien afronta su primera experiencia como entrenador jefe en la NBA, por imponer respeto en el vestuario. Por su parte, los jugadores se habrían quejado de su dificultad para establecer un sistema firme, así como la confusión generada a raíz de sus métodos.

A pesar de este problema interno y las numerosas lesiones sufridas, los Pacers se hallan inmersos en plena lucha por el play-in. Actualmente ocupan la novena posición de la Conferencia Este con un balance de 30-35.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.