Los Pacers tumban a los Jazz en el mejor partido de Sabonis

Domantas Sabonis, con 42 puntos y 18 de 22 en tiros de campo, firmó su mejor actuación anotadora en un partido NBA y guío a Indiana Pacers a la victoria ante Utah Jazz (125-113). El lituano aprovechó la baja de Gobert y, unido a Lance Stephenson, que contribuyó con 16 puntos y 14 asistencias desde el banquillo, dio la victoria a su equipo. La primera de 2022.

Con 18 puntos en primer cuarto, Sabonis ya prometía un gran encuentro para los Pacers. Los de Indiana se pusieron por delante en el marcador justo antes de terminar los primeros 12 minutos y ya no se dejarían remontar. Donovan Mitchell (36 puntos y 9 asistencias) encabezó los intentos de reacción de su equipo. Los Jazz se acercaron a un punto en siete ocasiones diferentes en la última parte del tercer cuarto, pero Indiana nunca cedió el liderato.

En el tramo final del partido, Sabonis y Justin Holiday supieron cómo cerrar una victoria necesaria para la franquicia. Los Pacers llegaban al duelo con 6 derrotas consecutivas y todavía no habían ganado en lo que llevamos de 2022. Con esta victoria se quedan con un récord de 15-25.

Domantas, que firmó una fantástica actuación individual, no solo se conformó con mejorar su récord de anotación personal en la NBA. También superó la marca que Linas Kleiza del 18 de enero de 2008, cuando anotó 41 puntos paradójicamente ante los Jazz. Sabonis es ahora el jugador lituano con más puntos en un partido de la NBA.

El fenómeno Lance Stephenson

A Lance Stephenson nunca le ha faltado la confianza. Cuando los Pacers le firmaron con un contrato temporal no solo buscaban llenar un lugar en la rotación o traer de vuelta a un favorito de la afición. Querían mejorar el equipo y darle un nuevo impulso. Su rendimiento está muy por encima de las expectativas creadas, está jugando cada partido a un gran nivel para ganarse un hueco en la plantilla.

«Lance con el balón es un jugador que puede hacer que sucedan muchas cosas. Tiene la capacidad de ser impredecible pero bajo control. Simplemente ayuda a relajar las cosas para Domas (Sabonis) y el resto de nuestro equipo. Lo intrigante de Lance es que es muy desinteresado. Es realmente una característica genial de él como jugador y de él como persona», comentaba al finalizar el encuentro Rick Carlisle.

(Fotografía por Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.