Los Pelicans, a los playoffs después de ganar a los Clippers

La ecuación era sencilla. Para que New Orleans cerrara anoche lunes su pase a los playoffs debían darse una de estas dos situaciones: que ganaran a los Clippers o que perdieran Minnesota y Denver. Y sucedió lo primero, sin necesidad de que ocurriera lo segundo, ya que Denver y Minnesota ganaron. Y también los Pelicans, que se meten así en las eliminatorias por al anillo (100-113).

Los Pelicans pueden con los Clippers

De salida, los Clippers ya estaban eliminados tras su derrota de sábado contra los Nuggets. Y sin embargo sostuvieron bien el envite durante los compases inciales, parecía que dispuestos a ponerle las cosas difíciles a New Orleans. No del todo, resultó ser, porque al final de este primer parcial los Pelicans ya habían hecho camino (23-31). Una ventaja que ampliaron un poco más antes del descanso (49-59) y que terminaron de rematar en el tercer cuarto, donde se vio realmente qué equipo estaba necesitado de la victoria y quién estaba poniendo más intensidad en la noche angelina.

Con doce minutos por celebrarse, los Pelicans habían sentenciado ya el encuentro (71-93) y los últimos instantes del duelo no sirvieron más que para que los Clippers buscaran maquillar su faena y los visitantes vivieran relajadamente este tramo del partido, primeros momentos de calma para un plantel que como muchos aspirantes en el Oeste ha debido sufrir casi hasta la jornada definitiva para sellar su presencia en la post temporada.

Mirotic, el mejor al lado de Davis

Nikola Mirotic fue el más destacado del choque con 24 puntos y 16 rebotes. El ala-pívot fue el líder de los suyos,  al lado de un Anthony Davis brutal intimidando al rival (5 tapones), y que además sumó 28 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Jrue Holiday repartió 11 asistencias

En una franquicia que podía haber entrado en depresión tras la caída en combate de DeMarcus Cousins a principios de 2018, la manera de revolverse ante su destino ha sido notable y le ha permitido al cuadro de New Orleans volver a los playoffs, cota que no lograba desde 2015. Son los séptimos playoffs de la historia para la franquicia, que debutó en la NBA en la 2002-03. Con 47-34 y un duelo por disputar contra San Antonio, ahora mismo los Pelicans son quintos del Oeste y mismo balance que los propios Spurs y los Thunder.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.