Los Pelicans cierran la renovación de Jonas Valanciunas

Los New Orleans Pelicans han cerrado la extensión del contrato de Jonas Valanciunas por dos temporadas y una cantidad total de 30 millones de dólares, según ha adelantado el medio ESPN. El center cobrará 14 millones durante este curso, por lo que este nuevo acuerdo prolongará su vínculo con la franquicia hasta el final de la temporada 2023-24.

El internacional lituano completó sus últimas dos temporadas como profesional en Memphis, donde promedió 16,4 puntos y 11,7 rebotes en un total de 132 partidos. A finales del pasado mes de julio fue traspasado a Nueva Orleans a cambio de Steven Adams y Eric Bledsoe como grueso de la operación.

Este traspaso limitó el rango de actuación de los Pelicans respecto a la situación de Valanciunas: no podían ofrecerle un aumento superior al 5% de su salario actual ni cerrar una renovación superior a los dos años, tal y como ha compartido el periodista Bobby Marks. El jugador disponía de la posibilidad de firmar más adelante pero se ha decantado por asegurar su futuro cuanto antes.

Los Pelicans esperan acertar con esta operación y recibir un mayor rendimiento que el mostrado por Steven Adams el pasado curso. Actualmente, todos los jugadores de la plantilla están sujetos bajo contrato hasta, al menos, el curso 2022-23 salvo Tomas Satoransky.

(Fotografía de portada de Chris Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.