Los Pelicans contratan a Alvin Gentry

El actual asistente de Golden State Warriors, Alvin Gentry, ha sido el elegido. Gentry firmó ayer su contrato como próximo entrenador de los New Orleans Pelicans.

Gentry, de 60 años, seguirá ayudando a los Golden State Warriors hasta el final de la temporada. Después, empezará a trabajar en los Pelicans. La franquicia de New Orleans despidió a Monty Williams pese a haber clasificado al equipo para los Playoffs e incluso haber puesto en alguna dificultad a Golden State durante la serie.

«Hemos hecho una búsqueda exhaustiva de entrenadores que ha identificado a Gentry como el líder apropiado para este equipo», dijo el General Manager Dell Demps en un comunicado de los Pelicans. «Alvin es un entrenador muy respetado que traerá a la franquicia muchos años de experiencia, conocimiento, creatividad y liderazgo», añadió.

«Me siento honrado por que me hayan dado la oportunidad de liderar a los Pelicans y estoy deseando empezar. Sin embargo, mis responsabilidades con New Orleans empezarán tan pronto como acaben las finales. Hasta entonces, estaré cien por cien concentrado en los Warriors», declaró Gentry en otro comunicado.

Será interesante ver lo que consigue Gentry con Anthony Davis, un jugador cuyo techo no ha sido descubierto todavía.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.