Los Pelicans, ‘encantados’ con el flojo partido de Zion Williamson

Pocas veces un mal partido de tu máxima estrella aporta tanta felicidad. New Orleans se plantó anoche en Sacramento con el objetivo de pasar a las semifinales de la Copa NBA y lo consiguió anotando hasta 127 puntos. Con tal derroche ofensivo, se podría pensar que Zion Williamson debió tener una gran noche… Nada más lejos de la realidad, el número 1 del draft de 2019 fue simplemente una pieza más en el engranaje de Willie Green.

Para ser exactos, Zion se quedó en 10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en tan solo 28 minutos en pista. No mediaron problemas físicos, simplemente otros compañeros estuvieron mejor; y es que fue la menor anotación de su carrera jugando al menos 25 minutos. Así lo explica él mismo.

«Con los tiradores que hemos agregado, definitivamente me han quitado presión. No jugué muy bien, pero todavía estábamos más de 10 puntos arriba al final del partido. Esto demuestra cuán concentrados están todos. El entrenador siempre habla de mantenerse listos. Nuestros muchachos estaban preparados», comenta.

La realidad es que fue una actuación coral de los de Luisiana. Brandon Ingram logró 30 puntos, Herbert Jones añadió 23, Jonas Valanciunas hizo 18, McCollum 17 y Trey Murphy III 16. Y más allá de la anotación, tuvieron cuatro jugadores con al menos 10 puntos y cinco asistencias, empatando el mayor número en la historia de la franquicia..

«Es extremadamente importante. Así es como se compite por campeonatos, así es como se ganan los partidos de playoffs y así es como se gana la batalla en media cancha: teniendo a varios jugadores», comenta C.J. McCollum.

Green, orgulloso de sus chicos

El entrenador de New Orleans terminó muy contento la noche y no sólo por la victoria, sino también por la reacción de sus chicos tras el fuerte comienzo de los Kings. «Lo más importante que vi en ese partido fue la confianza. Nuestros muchachos simplemente se mantuvieron unidos y continuaron haciendo la jugada correcta una y otra vez. Cuando ves un equipo que tiene 29 asistencias y sólo 14 pérdidas de balón, es un equipo que demuestra confianza. Queremos seguir construyendo sobre esa base», señala el head coach.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.