Los Pelicans estarán dos semanas sin J.J. Redick

J.J. Redick estará alrededor de dos semanas de baja. Así lo aseguraron los Pelicans tras la resonancia que le realizó ayer, en la que se confirmó que el escolta sufre una lesión en el tendón de su pierna izquierda que le obliga a parar unos días.

Dicha lesión tuvo lugar en la victoria de Nueva Orleans frente a los Cavaliers, en la que el ex de los 76ers solo pudo disputar cuatro minutos antes de ser sustituido. Redick ya se perdió el encuentro de anoche ante los Lakers, y habrá que ver cuándo vuelve en esta fase del calendario en que cada partido parece una final, pues los Pelicans están en plena carrera por hacerse con el octavo puesto de la Conferencia Oeste. Con un balance de 26-34, los de Gentry están a tres partidos de Memphis, y la pérdida de su principal tirador puede ser un lastre importante en esta persecución.

Redick llegó a NOLA este verano tras firmar un contrato de dos temporadas y 26 millones de dólares, y no tardó en convertirse en una pieza fundamental. El escolta está promediando 14,9 puntos por partido con un 45,2% de acierto en triples, y ha sabido encajar como titular y como suplente, rol al que ha sido relegado con la llegada de Zion Williamson pero que no le ha hecho perder importancia.

Los Pelicans afrontarán sin él varios partidos a domicilio, incluida una gira de cuatro encuentros por el Oeste que puede ser decisiva en sus aspiraciones. Si siguen en la pelea tras esta, el regreso de Redick será sin duda un impulso importante.

(Fotografía de portada: Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.