Los Pelicans no contarán con Darius Miller en el regreso de la NBA

La franquicia de New Orleans ha anunciado que su jugador no estará en Orlando para recuperarse plenamente de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en agosto de 2019

Como era previsible, New Orleans Pelicans no contará con Darius Miller de cara a la reanudación de la temporada NBA en Disney World. Según ha anunciado la organización de Luisiana, el alero aún se está recuperando de la cirugía realizada para reparar la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en agosto de 2019, por lo que no estará en Orlando para poder continuar con su proceso de rehabilitación.

«Estamos realmente satisfechos con el progreso que ha tenido Darius en su proceso de recuperación. El trabajo que ha hecho tanto antes como durante este este periodo de entrenamientos ha sido más que destacable. Miramos al futuro con la idea de tenerlo de vuelta y en plenitud física de cara a la temporada 2020-21», comenta David Griffin, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto del equipo.

Respecto a lo que supone a efectos prácticos la baja de Miller, la franquicia explica a su vez que no se les otorgará un puesto adicional en su plantilla, ya que las reglas establecidas por la NBA para firmar jugadores de reemplazo para el resto de la temporada así lo indican.

Miller, quien como decíamos cayó gravemente lesionado en agosto de 2019, firmó poco antes con los Pelicans un contrato de dos años y 14 millones de dólares, siendo el segundo curso solo parcialmente garantizado. Está por ver si el buen recuerdo que dejó en la campaña 2018-19, cuando se fue hasta los 8,2 puntos por noche en 25 minutos de juego, es suficiente para que New Orleans cuente con él en la 2020-21.

(Fotografía de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.