Los Pelicans oficializan a Willie Green como su nuevo técnico jefe

Su fichaje se había filtrado hace unas semanas, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha hecho oficial. Los New Orleans Pelicans a través de su general manager David Griffin han presentado a Willie Green como nuevo técnico jefe.

Green, quien fuera jugador de la NBA durante 12 temporadas, llega procedente de los Phoenix Suns donde ha sido asistente técnico desde el pasado 2019. Anteriormente a su desembarco en la franquicia de Arizona estuvo enrolado también como asistente en los Golden State Warriors de Steve Kerr.

«Tras una búsqueda exhaustiva, Willie (Green) destacó entre un grupo impresionante de candidatos como la mejor persona para liderar nuestro proyecto en el futuro», destacó David Griffin. «Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida como nuestro nuevo entrenador jefe y esperamos poder trabajar junto a él para guiar a nuestro equipo en la cancha mientras tratamos de traer un campeonato a la ciudad de New Orleans», explicó.

Tras confirmarse la salida de Stan Van Gundy a mediados de junio, entre los candidatos que manejaron los Pelicans además de Green fueron Charles Lee de Milwaukee Bucks y Jacque Vaughn de Brooklyn Nets.

«Quiero agradecerle a la Señora Benson (propietaria), a David Griffin y a toda la organización de los Pelicans por tener fe en mí para liderar este talentoso grupo de jugadores», señaló Green. «Es una bendición y un honor tener esta oportunidad en un lugar tan especial como New Orleans. Espero empezar a trabajar muy pronto y sumergir a mi familia y a mí en la comunidad», agregó.

Con el futuro de Lonzo todavía por decidir, los Pelicans cuentan con una notoria base de jóvenes jugadores comandada por Zion Williamson y Brandon Ingram, además de Jaxson Hayes, Kira Lewis o Nickeil Alexander-Walker. Asimismo, están los veteranos Steven Adams y Eric Bledsoe, ambos con el cartel de transferible.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.