Stan Van Gundy abandona el banquillo de New Orleans


Stan Van Gundy ha alcanzado un acuerdo para abandonar su cargo como entrenador jefe de los New Orleans Pelicans, adelantó la información el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Con éste ya son cinco los banquillos que tienen una vacante para el próximo curso 2021-22 tras Boston Celtics, Orlando Magic, Portland Trail Blazers e Indiana Pacers.

La aventura de Van Gundy en New Orleans apenas ha durado una campaña con el prometedor dúo formado por Zion Williamson y Brandon Ingram. Se quedaron nuevamente fuera de los playoffs al finalizar la temporada regular en el 11º puesto del Oeste con un récord negativo de 31-41.

Como posibles candidatos se han filtrados los nombres de Ime Udoka, asistente en Brooklyn Nets; Charles Lee, también asistente en Milwaukee Bucks; y Jason Kidd, asistente en Los Angeles Lakers y al cual se le ha relacionado recientemente con los banquillos de Portland y Orlando.

Por otro lado, el periodista Will Guillory del medio The Athletic señala a la exjugadora y actual asistente de la franquicia Teresa Weatherspoon como otro posible reemplazo del citado Van Gundy.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.